Se corrió la sexta edición de “Chicas en Bici”

Se corrió la sexta edición de “Chicas en Bici”

Conducidas por Pía Slapka, cientos de mujeres se sumaron a la bicicleteada familiar, que organizan la Secretaría de Transporte y Alto Palermo para promocionar la vida saludable.


Este domigo se realizó la sexta edición de “Chicas en Bici”, la tradicional bicicleteada familiar que organiza la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires junto a Alto Palermo, para celebrar el mes de la Mujer, en apoyo al programa “Corazón y Mujer”, de la Fundación Cardiológica Argentina.

En el marco del mes de la mujer, el objetivo fue impulsar la movilidad saludable, generar conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta, su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los riesgos que ocasiona el sedentarismo.

“Chicas en Bici 2017” se realizó en los Bosques de Palermo, partiendo desde la esquina de Coronel Díaz y Arenales a las 10:00. La bicicleteada familiar, libre y gratuita, contó con un recorrido de casi 10 kilómetros, con la conducción de Pía Slapka.

Al finalizar el encuentro, se sortearon bicicletas y kits de seguridad. Además, las primeras 1.500 personas en llegar recibieron de regalo la remera de “Chicas en Bici 2017”.

La mujer y la bicicleta en números

En los últimos 5 años se multiplicó por 8 la cantidad de personas que se mueven en bicicleta por la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de esos viajes, crecieron 25 veces los que corresponden a ciclistas mujeres.

Cuando comenzó el sistema Ecobici, a fines de 2010, el 30 por ciento -un total de 621- de los usuarios que se registraron eran mujeres. Hoy, ese porcentaje ascendió al 44 por ciento, lo que significa que son 91.119 mujeres andando en bicicleta.

En 2016, 173.709 viajes de Ecobici fueron realizados por mujeres:

– El grupo que más viajes realizó fue el de las mujeres de 16 a 35 años, con un 72%, es decir 124.597 viajes femeninos.
– Las mujeres de 36 a 50 años ocuparon el segundo lugar, con 19%, es decir, 33.556 viajes.
El 8% -que significa un total de 14.035- de los viajes femeninos los llevaron adelante mujeres de 51 a 65 años.
– Por último, las mujeres mayores de 66 años representaron el 1% -es decir, 1.521 viajes- de las bicicletas ocupadas por mujeres.

Qué se dice del tema...