#ChauTriaca: renuncian todos los Triaca del Gobierno, menos el ministro

#ChauTriaca: renuncian todos los Triaca del Gobierno, menos el ministro

Es por el decreto que emitirá el Presidente para que los familiares de ministros abandonen sus cargos en el Estado.


Luego de que el presidente Mauricio Macri informara este lunes que los familiares de los ministros que sean parte del Gobierno sean desplazados de sus cargos, trascendió que el hashtag #ChauTriaca surtió su efecto, pero bifurcado.

Es que quienes abandonarán las arcas del Estado son las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca: Mariana y Lorena, directora del Banco Nación y directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

Lo mismo sucederá con la esposa del jefe de cartera, María Cecilia Loccisano, que se desempeña como subsecretaria de Coordinación Administrativa hace 10 años.

Otro que anunció que tomará la misma decisión es el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien se desprenderá de los servicios de su hijo, Matías Agustín Santos, como jefe de asesores de gabinete: “Acompañamos la decisión del Presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial correspondiente”, le dijo el funcionario a La Voz del Interior.

Y, por otro lado, Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, ministro de Defensa, es presidente del ARSAT y también ya decidió dejar su cargo.

Qué se dice del tema...