Chaco endurece la cuarentena luego de que tres funcionarias se contagiaran

Chaco endurece la cuarentena luego de que tres funcionarias se contagiaran

Tres funcionarias del gabinete del gobernador Jorge Capitanich tienen coronavirus. Por eso anunció más restricciones a la cuarentena.


La provincia de Chaco es una de las más afectadas por el coronavirus y ahora, tuvo que volver a endurecer la cuarentena debido a la suba de los contagios y a que tres funcionarias de la gobernación también se contagiaron. De esa maneras, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que endurecerá la cuarentena en la provincia. El gobernador suspenderá los permisos de circulación por decreto, y dijo que coordinará con el Banco Central la suspensión de pagos y cobros, para evitar así largas colas y aglomeraciones de gente.

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo esta semana”, dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa que realizó el domingo.

“Estamos entrando en el invierno. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para terminar con la circulación comunitaria”, manifestó. Para Capitanich, este esfuerzo “no depende solamente del Estado, sino de la conciencia individual”, indicó.

El gobernador sostuvo que “estamos hablando de la fase más dura desde la circulación”.

“Significa que no podemos circular ni podemos evitar cuestiones esenciales. Higiene personal, por ejemplo y estuvimos proveyendo a barrios de comidas, medicamentos, alimentos de limpieza, para tener una cobertura”, precisó. “Pretendemos lograr el máximo nivel de restricción”, dijo.

Entre los nuevos contagios se conoció que hay tres funcionarias de su gabinete: se trata de Marta Soneira, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad,  y Silvia Pérez, secretaria de Derechos Humanos.

Respecto de las tres funcionarias, el gobierno de Chaco precisó en un comunicado que todas continúan en funciones, ya que se encuentran “en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando”, detallaron.

“Obviamente, han tenido ya el aislamiento preventivo”, señaló el gobernador Jorge Capitanich durante una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la provincia, y expresó su “solidaridad con el equipo de trabajo que, día tras día, arriesga su vida como lo hacen los trabajadores de la salud”.

La administración provincial consignó además que “las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test Covid”, por lo que se aconsejó “extremar más que nunca las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios”.

 

 

Qué se dice del tema...