CGT: Moyano creará “un nuevo espacio” si no se renuevan las autoridades

CGT: Moyano creará “un nuevo espacio” si no se renuevan las autoridades

No obstante, los pasos a seguir se definirían este jueves, en reunión de consejo directivo. En principio el triunviro de la central obrera quiere postergar las elecciones.

Las elecciones estaban programadas para el 22 de agosto.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que si la CGT no renueva autoridades, va a “crear un nuevo espacio”. Los dichos de Moyano se dieron en el marco de la posible postergación de las elecciones que estaban programadas para el próximo 22 de agosto en la centrar obrera.

Al respecto, el gremialista dijo: “Es una muy mala noticia por los trabajadores. Se había creado una expectativa de recambio generacional y ahora hay que esperar uno o dos meses más”.

En tanto, triunvirato que conduce la CGT unificada −Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña− decidió suspender este martes la renovación de autoridades que estaba planeada para el próximo 22 de agosto, durante el Congreso Central Confederal de la central. Los pasos a seguir se definirían este jueves, en reunión de consejo directivo.

En diálogo con Radio 10, Moyano explicó que “los trabajadores piden a gritos una CGT en la calle, combativa, que sea escuchada por el Gobierno”, por lo que ya está conformando “un nuevo espacio con los compañeros de la UOM, de Smata, de la Unión Ferroviaria, de los pilotos de avión… y vamos a ir a confrontar al nuevo Congreso Normalizador, que debe hacerse antes de fin de año”.

No obstante, el líder de Camioneros advirtió que, “como han dicho otros compañeros”, creará “un nuevo espacio para llevar adelante la política de confrontación contra este modelo económico que cierra empresas y despide trabajadores”, en el caso de acentuarse las diferencias con el triunvirato de la CGT.

“Estos conflictos se van a ir acrecentando, porque el presidente ya ratificó el rumbo económico. Nosotros ratificamos la lucha contra esas medidas”, finalizó el líder de Camioneros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...