Cristina y una muestra de acercamiento al Pro

Cristina y una muestra de acercamiento al Pro

La mandataria se reunió en su despacho a Pedro Robledo, el joven militante del macrismo que había sido atacado a fines de marzo por su condición de homosexual.


Cristina Kirchner recibió anoche en su despacho a Pedro Robledo, el joven militante del Pro que a fines de marzo fue atacado junto a su pareja en un boliche de San Isidro por su condición de homosexual.

Robledo contó la noticia a través de su cuenta de Twitter y detalló que elevó un pedido a la Presidenta, a través de una carta, para que se apruebe la ley Antidiscriminación. “Me aseguró que se va a tratar en poco tiempo”, confesó.

“La reunión duró dos horas y se habló de todo: de temas personales, de la tragedia de Once, de la reforma judicial, del cepo al dólar y de por qué no se reúne con Mauricio Macri”, relató el joven militante del Pro.

En la carta entregada, Robledo destacó el hecho de que “todo el arco político se haya unido en un caso tan insignificante y lo haya convertido en un fuerte símbolo contra la discriminación; me da esperanzas de que este pueda ser el puntapié inicial para que otras cosas fundamentales e impostergables empiecen a solucionarse en conjunto en la Argentina”.

“No puedo despedirme sin recordarle que los que se manifestaron el jueves pasado, los que están en este momento en la Plaza del Congreso, como usted, también aman este país. Mi familia tuvo que abandonar el dogmatismo cuando éste les impidió vivir plenamente con sus seres más amados. Espero que usted pueda hacer lo mismo por nosotros”, concluyó en la carta.

El encuentro de la Presidenta con el joven agredido fue prácticamente el único contacto directo de la mandataria con algún miembro del Pro en el último tiempo, tras su constante negativa a reunirse con el jefe de Gobierno y sus funcionarios.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...