CFK: “Podemos aumentar la representación del FpV”

CFK: “Podemos aumentar la representación del FpV”

La Presidenta dio un discurso en el búnker K. Agradeció la participación del 80% de los ciudadanos, destacó la realización de las PASO y dijo que no prometerá en dos meses cosas que no puede cumplir.


Alrededor de las doce menos cuarto de la noche, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner subió al escenario del búnker del Frente para la Victoria, acompañada de Juan Manuel Abal Medina, Martín Insaurralde, Daniel Scioli, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

De muy buen humor y luciendo mucha tranquilidad, dejó las siguientes declaraciones:

“Primero una reflexión, fue una jornada ejemplar, fue la primera elección de las paso a nivel parlamentario. Fue toda una experiencia. Quedaron definidos quiénes van a ser candidatos. Primero: felicitar a toda la ciudadanía argentina que ha tenido un altísimo grado de participación. Tengo que dirigirme a todo el país, estas son elecciones nacionales. Estamos llegando al 80 por ciento de concurrencia. Un nivel altísimo, similar al de las presidenciales. Fue una reforma muy criticada, decían que era un formato eleccionario para favorecernos a nosotros y lo que hicimos fue democratizar.”

“El Frente para la Victoria es la única fuerza presente en los 23 distritos de la República Argentina. Si bien es una elección preliminar nos permite una precalificación, estaríamos en condiciones de mantener e incluso aumentar la representación del Frente para la Victoria tanto en cámara de senadores como en diputados. También quiero felicitar a las diferentes fuerzas políticas que han competido en las provincias. También quiero felicitar a Filmus y Juancito Cabandié. Han hecho una excelente elección en un distrito históricamente difícil no solamente para nuestro movimiento político. Creo que los posiciona muy bien de cara a las elecciones del 27 de octubre.”

“Especialmente quiero agradecer a un compañero que hace un mes y medio era apenas conocido por el 20 por ciento del la Provincia. Felicitar y agradecer el esfuerzo del Martín, que ha hecho una preelección excelente. Vamos a seguir trabajando.”

“En 2009 se presentó aquí el hombre que les cambió la vida a los argentinos y argentinas, venía aquí a reconocer su derrota, hace cuatro años, así son las cosas en Argentina, cambiantes. Somos una fuerza política que ha realizado una gran transformación en la República Argentina y vamos a seguir profundizándola. Esto nos obliga a reforzar la militancia. Faltan dos meses y medio para la elección de octubre, por lo que hay que redoblar el esfuerzo. Vamos a seguir trabajando porque es lo que mejor que sabemos hacer: trabajar.”

“Es una noche muy importante para los argentinos. Estos treinta años de democracia nos han dado a todos un gran grado de madurez y de participación.”

También recordó con cariño a Néstor Kirchner. Y aclaró a los argentinos, refiriéndose a las propuestas de la oposición: “No esperen en estos dos meses y medio que haga promesas que no voy a poder cumplir. Tenemos una responsabilidad de gobierno en un mundo muy complejo. Jamás le hemos mentido a nadie y ese es un valor muy importante, que vamos a seguir manteniendo.”

Qué se dice del tema...