El TOF autorizó a CFK a ausentarse de Comodoro Py, sólo si debe ir al Senado

El TOF autorizó a CFK a ausentarse de Comodoro Py, sólo si debe ir al Senado

La expresidenta deberá, en cambio, acreditar fehacientemente su actividad para no asistir al tribunal.

Cristina Kirchner fue a Comodoro Py a escuchar la acusación en su contra.

Cristina Kirchner fue autorizada a no asistir al juicio oral las semanas próximas, mientras se lee la acusación en su contra en el juicio oral y público por asociación ilícita a raíz de la obra pública concesionada a Lázaro Báez en Santa Cruz. El Tribunal accedió a su petición, siempre y cuando la expresidenta acredite que su comparencia en Comodoro Py se superponga con su actividad parlamentaria.

El abogado Carlos Alberto Beraldi, defensor de la senadora Cristina  Fernández de Kirchner, había presentado el jueves último en la sede del Tribunal Oral Federal 2 un escrito en donde solicitaba permiso para no que no estuviera presente en las próximas audiencias.

“Es una garantía de la defensa. Ya conoce las acusaciones. Se notifica a través de su defensa que le entrega copia digital de la audiencia”, indicaron a Infobae fuentes judiciales, para explicar los argumentos de la defensa. En ese sentido, Beraldi señaló que de esta manera “se evita así un gasto innecesario de seguridad”.

El Tribunal aceptó hacer lugar al planteo tras el procedimiento de seguridad que se se debió poner en marcha el martes pasado, el día que comenzó el debate. El lunes, en la sesión del TOF Nº 2 se procedió a la lectura de 100 de las casi 600 páginas que tiene el auto de elevación a juicio del Ministerio Público.

En esta ocasión, el TOF Nº 2 le impuso a Beraldi “acreditar debidamente el extremo  referido, el deber de informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo”.

El juicio oral se desarrolla, en estos momentos, todo los lunes y para la próxima audiencia, que se realizará el 27 de mayo, va a continuar la lectura de los cargos. El día del inicio del juicio, la expresidenta asistió al tribunal rodeada por un fuerte operativo de seguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...