Cerró también el restaurante “Los Maizales”, una joya en Caballito

Cerró también el restaurante “Los Maizales”, una joya en Caballito

La medida fue sorpresiva. Unas 80 personas quedaron sin trabajo tras esta medida.


Durante más de 20 años el restaurante Los Maizales, antes llamado Marini, fue un clásico de Caballito pero el restaurante amaneció cerrado con un candado, este jueves, para sorpresa del personal que llegó antes de las 8 a cumplir con el turno mañana, y para los que habían estado trabajando en el local la noche anterior y se enteraron por la cadena de llamados que armaron entre sus compañeros.

“Los proveedores llegaban a cobrar mercadería y se encontraban con lo mismo”, comentó una exempleada de Los Maizales, que trabajó durante siete años en Los Maizales, dos en negro, que tenía vacaciones adeudadas y francos sin pagar, le ofrecieron 30 mil pesos de indemnización cuando la cuenta de “un sueldo por año trabajado” ronda los 120 mil y su salario ya estaba por encima de los 17 mil.

Dos de los dueños de Los Maizales y el subgerente del local se presentaron en el restaurante de José María Moreno 333 custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad. En esas condiciones, uno de los propietarios recibió de a uno a los 80 empleados para ofrecerles unas indemnizaciones paupérrimas.

“No te puedo ofrecer más, inicia las acciones legales que quieras”, sentenció el dueño del restaurante, y esta empleada no aceptó el trato. Fue una de cinco que lo rechazaron, junto con mozos que llevaban 20 años trabajando en el local a los que les ofrecían 90 mil pesos cuando les correspondería medio millón.

Qué se dice del tema...