Funcionarios kirchneristas criticaron a Macri por la deuda

Funcionarios kirchneristas criticaron a Macri por la deuda

Héctor Timerman y Alejandro Vanoli, canciller y titular de la Comisión Nacional de Valores cargaron contra el jefe de Gobierno respecto a sus dichos sobre el pago de la deuda.


El jefe de Gobierno fue centro de críticas nuevamente de parte de funcionarios del Gobierno nacional en relación con la deuda argentina.

El canciller Héctor Timerman y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli emitieron críticas hacia Mauricio Macri.

El segundo además, englobó la oposición sumando a Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa afirmando: “Hace una defensa de los llamados fondos buitres, y también hay actos de irresponsabilidad de las posiciones en esta cuestión de algunos referentes de la oposición, como Macri“.

Vinculada con esa declaración, lanzó la frase: “Me parece que no reconocer todo eso implica de alguna manera darle la razón a los fondos buitres” juzgó, y manifestó que le “sorprende mucho que una persona que tiene responsabilidad en el mercado de capitales argentino” se “sume a este triste coro que intenta que a la Argentina le vaya mal”.

También denostó a Macri porque, sostuvo, “ha dicho que no solo hay que pagar sino que hay que pagar al contado que es mucho más de lo que pide Paul Singer“.

A su turno, el canciller afirmó que “los gobiernos decidieron que después de doce años de esperar y sacar resoluciones es mejor diseñar un marco regulatorio para que la reestructuración de deuda soberana tenga un carácter no solo económico sino también político y social”. “Las reestructuraciones deben considerar los factores que impactan sobre un país. No pueden comprometer su desarrollo social por la extorsión de un pequeño grupo de financistas que colocaron al borde de una situación insostenible a muchos países”, planteó en una entrevista publicada por Página 12.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...