Segura acusó a Macri de”no favorecer el acceso a la información”

Segura acusó a Macri de”no favorecer el acceso a la información”

La titular de la Auditoría General de la Ciudad planteó además que "en 10 años de gestión de la Ciudad, el Poder Ejecutivo no favoreció ni mejoró los estándares de control".


La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura Rattagan, participó el jueves de la Jornada Académica “El control de Políticas Públicas en la Argentina Contemporánea” realizada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Los ejes de discusión del encuentro tuvieron que ver con los dilemas y desafíos para las democracias actuales y con la aplicación de procesos de transparencia en la gestión. La reunión convocó a destacados especialistas del ámbito nacional e internacional.

El macrismo no favorece el acceso a la información. En 10 años de gestión de la Ciudad, el Poder Ejecutivo no favoreció ni mejoró los estándares de control. La aplicación de nuevas tecnologías no facilitaron el acceso a la información pública por parte de los organismos de control, sino que por el contrario, limitó y retrasó este proceso. Un hecho muy grave que choca con el discurso oficial de transparencia y nos obliga muchas veces a que auditemos a ciegas“, sostuvo la titular de la AGCBA.

Entre otros puntos, Segura planteó la necesidad de que los organismos de control “se abran a la sociedad e incorporen la participación ciudadana en los procesos de control, tanto en los procesos de planificación, donde se decide qué áreas auditar, como en dar voz plena a los destinatarios de las políticas que se ejecutan, conociendo su opinión sobre cómo se realizan y qué debería mejorarse“.

Además de la presidenta de la AGCBA, participaron de la Jornada José Luis Osuna (Presidente de la Sociedad Española de Evaluación y catedrático en la Unión Europea); Nerio Neirotti (Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús) y el auditor General de la Nación, Juan Forlón, entre otros invitados.

Qué se dice del tema...