Los K no incluirán el tema de los fondos para la policía

Los K no incluirán el tema de los fondos para la policía

Los representantes del kirchnerismo en la Cámara de Diputados impulsaran este miércoles, la aprobación de la modificación del artículo 7 de la Ley. El proyecto del oficialismo que permitirá que la Ciudad cuente con su propia policía, comenzó a debatirse a las 10:30 en un plenario de las comisiones de Asuntos Municipales y Presupuesto de la Cámara Baja. "Nuestro bloque ya definió que no quiere que sea incluido en este dictamen el tema de los fondos", comentó la diputada Juliana Marino. Diez años atrás, el por entonces diputado porteño Alberto Fernández aseguraba que no podían transferirse funciones sin recursos.


Mientras Mauricio Macri realiza su visita por el país del Tequila, los diputados kirchneristas emprenden una jornada de intensivo trabajo parlamentario con el objeto de aprobar en la sesión de esta noche, un dictamen sobre la modificación del artículo 7 de la Ley Cafiero.

El proyecto impulsado por el oficialismo, permitiría que la Ciudad cuente con su propia fuerza de seguridad pero no incluiría su financiación. Las Comisiones de Asuntos Municipales y Presupuesto de la Cámara Baja, reunidas en plenario desde las 10:30, debatirán el texto que se someterá a votación en el recinto ya que cuenta con una preferencia para ser discutido.

Según informó la diputada K, Juliana Marino (autora de una de las iniciativas) "el traspaso de las competencias" estaría incluido en el dictamen pero planteando "la posibilidad de un diálogo futuro entre Nación y Ciudad, para que se organice el traspaso a través de convenios".

"Nuestro bloque ya definió que no quiere que sea incluido en este dictamen el tema de los fondos. Más allá de la discusión acerca de los recursos, el problema de los fondos se puede resolver a nivel de ambos gobiernos", resaltó la legisladora por la Ciudad.

No incluir el financiamiento en el dictamen fue la estrategia de los diputados oficialistas para unificar posturas, ya que dentro de la bancada también existirían opiniones a favor del traspaso de funciones con sus respectivos recursos.

En un proyecto enviado al Congreso por la primera Legislatura de la Ciudad, con la firma de Alberto Fernández (cuando era diputado porteño) y Juliana Marino, se afirmaba que es imposible los traspasos sin el presupuesto correspondiente. Diez años más tarde se niega.

Contradicciones de la política argentina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...