Telerman: "Hubo un exceso estético en mi campaña"

Telerman: "Hubo un exceso estético en mi campaña"

En un análisis realizado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, reconoció como responsables de su derrota electoral "el exceso de esteticismo" y "una estrategia en contra" suya por parte del Gobierno Nacional. "La política debe tener contenidos reales, no peleas personales", subrayó.


"Hubo un exceso estético en la campaña publicitaria para mi reelección", reconoció el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

Pasados dos meses de la contienda electoral de la Ciudad, el titular del Ejecutivo comunal realizó un análisis de coyuntura política y de la transición.

"Creo que la política está muy divorciada de los valores. Los políticos no sabemos hablar el lenguaje de la gente. Reivindico que la política incorpore el lenguaje cotidiano, pero no el exceso de esteticismo", comentó Telerman en C5N.

Pero no sólo el diseño de la campaña publicitaria habría jugado en contra del Jefe de Gobierno. "Creo que hubo un error desde el Gobierno Nacional cuando implementó una estrategia en contra mía. La política debe tener contenidos reales, no peleas personales", aseguró.

En relación a la inseguridad que día a día se vive en las calles de la Ciudad, el alcalde porteño reconoció que "se roban mucho los cables de cobre, las placas y los semáforos -que cuestan cien mil dólares cada uno-".

"Por eso mi propuesta era crear una policía local y no transferir la Policía Federal, que resulta mucho más traumático", dijo.

Comprometido a llevar adelante una transición ordenada y a entregar las cuentas en equilibrio, Telerman reconoció que "cualquier cosa que haga puede trastornar" el proceso y que cada paso es dado con mucho análisis y cuidado.

“No es cierto que la Ciudad no tenga plata, porque en la calle se ve que las cosas se están haciendo. También tuvimos que dar aumentos de salarios que son mayores a la inflación. Pero no vamos a emprender grandes obras que afecte al próximo Gobierno”, manifestó.

Luego de aceptar que "algunos" funcionarios del Gobierno Nacional "festejaron el triunfo" de Mauricio Macri, aseguró que tiene "una posición crítica con el Gobierno pero no con su conducción".

Y dejando abiertas las puertas al futuro, finalizó: "Mi intención es continuar ligado al Gobierno de la Ciudad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...