Castañeira: “Nos plantamos contra Macri y su agenda reaccionaria”

Castañeira: “Nos plantamos contra Macri y su agenda reaccionaria”

La dirigente del Nuevo Más habló en la previa a la marcha que se realizará este martes desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Este martes 8 de marzo,  en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizará una movilización a las 17 desde el Congreso a la Plaza de Mayo. Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres y organizadora de la actividad junto a Las Rojas, declaró: “Vamos a las calles porque las mujeres nos plantamos contra el gobierno de Macri. Éste es un gobierno reaccionario que viene atacando a las y los trabajadores con despidos,  salarios a la baja, ajuste y ahora también quiere criminalizar la protesta social”.

“El terreno de los derechos de las mujeres no es excepción a la realidad nacional: se cierran los pocos programas que existían destinados a enfrentar la violencia hacia las mujeres, después de la inmensa jornada del #NiUnaMenos que dejó planteado el drama de los femicidios. En lo que respecta al derecho al aborto, no sólo el macrimo lo dejó fuera de la agenda, sino que puso como ministro de Salud a Jorge lemus, quien en 2012 tuviera que renunciar al mismo puesto que ocupaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque quiso restringir el derecho al aborto en casos de violación. Ahora Lemus en sus funciones nacionales se ha dedicado a desmantelar los pocos programas de Salud sexual y reproductiva. Pero los ataques a las mujeres no terminan ahí: Rosatti y Rosenkratz, propuestos por el macrimo para integrar la CSJ, son dos acérrimos opositores al aborto no punible‎”, agregó la exprecandidata a presidenta.

Por último, la dirigente del Nuevo Más sostuvo: “En argentina hay una enorme sensibilidad y tradición de lucha por los derechos de las mujeres: es el país del #Ni una menos!  Por eso mañana estaremos demostrando al gobierno que no estamos dispuestas a dejar pasar los ataques al salario, las condiciones de vida y los derechos de las mujeres: por eso nos movilizaremos a Plaza de Mayo”.

Qué se dice del tema...