Caso policía asesinado: el Pro criticó las políticas de Seguridad del Gobierno

Caso policía asesinado: el Pro criticó las políticas de Seguridad del Gobierno

Es en el marco del asesinato del policía Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado por un delincuente en Palermo.


Las redes sociales amanecieron con “Policía Federal” y “#FredericRenuncia” como tendencias en las redes sociales. Esto se da en el marco del crimen del inspector de la Policía Federal, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), hizo que desde el Pro apunten contra las políticas de seguridad del Gobierno y cuestionen la falta de herramientas con que cuentan los efectivos.

“Todos los policías que acudieron al lugar actuaron de forma profesional, cuidando a los terceros y disparando al piso para amedrentarlo, porque si le hubiera disparado al cuerpo en forma directa, hoy Roldán estaría preso”, afirmó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

En una línea similar fue la titular del Pro y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en sus redes sociales: “La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar. Un cuchillo es mortal; no siempre se interpreta de esa forma”.

“Cuando uno ve las imágenes pareciera algo sencillo, el ataque con un cuchillo es una de las peores armas, porque una estocada como la de ayer termina con la vida de un héroe que nos estaba cuidando a todos nosotros”, manifestó. 

El inspector Juan Roldán, integrante de la Policía Montada, murió en la tarde del lunes tras ser apuñalado por un hombre en momentos en que junto a un compañero de la fuerza intentaban persuadirlo de que depusiera el arma. El atacante, identificado como Rodrigo Roza, falleció en la madrugada de este martes.

“Creo que la muerte de Roldán nos debe interpelar a nosotros respecto a qué herramientas se le da a la Policía para actuar ante ciertas situaciones”, aseguró D’Alessandro en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, el Gobierno decretó duelo nacional y el presidente Alberto Fernández envió sus condolencias a la familia del efectivo asesinado.

Qué se dice del tema...