Caso Fabián Gutiérrez: Cafiero aseguró que Juntos por el Cambio busca «ventaja electoral»

Caso Fabián Gutiérrez: Cafiero aseguró que Juntos por el Cambio busca «ventaja electoral»

El jefe de Gabinete dijo que quieren vincular al gobierno con el crimen, "tergiversando" y "manipulando" los hechos.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó a la oposición por lo que consideró un intento de vincular al Gobierno con el asesinato del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Fue después del comunicado que Juntos por el Cambio sacó pidiendo que el caso pasara al fuero federal.

«Partiendo de esa convicción, el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dió cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez», afirmó Cafiero en las redes sociales.

“La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la  pandemia”, manifestó Cafiero en un hilo en su cuenta de Twitter.

Para el funcionario, “es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira”. 

Cafiero fue muy duro con Juntos por el Cambio: “No parece ser igual el compromiso de las autoridades políticas de la oposición que a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado. El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso”.

“La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”, consideró el jefe de Gabinete.

El comunicado de Juntos por el Cambio

La coalición Juntos por el Cambio sostuvo este sábado que el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es «de extrema gravedad institucional» por tratarse de un testigo en una causa judicial contra el kirchnerismo y pidió que «no haya familiares» de la ex mandataria en el proceso.

De esta manera la fuerza opositora aludió a Natalia Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta, que actualmente se desempeña como fiscal y entiende en la causa judicial que se abrió tras la aparición del cuerpo de Gutiérrez.

Mediante un comunicado firmado por las autoridades de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), la coalición afirmó que el asesinato de Gutiérrez es «un crimen de extrema gravedad institucional».

Tras subrayar que «en 2018 Gutiérrez confesó ante la Justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo», el frente opositor pidió que «la investigación pase a la órbita de la Justicia Federal» y «que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso».

«La Justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato», agregaron los referente de Juntos por el Cambio y agregaron: «Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz».

Además, la oposición pidió «explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver» y consideró que «esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen». «Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país», concluyó el comunicado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...