Caserío se hace desear: “Pensaré con tranquilidad el pedido de Alberto”

Caserío se hace desear: “Pensaré con tranquilidad el pedido de Alberto”

El presidente electo le ofreció formar parte de su gabinete al senador nacional para liberarle el camino a CFK. Las condiciones de Caserío.


Luego del ofrecimiento que le hizo el presidente electo Alberto Fernández al senador nacional del justicialismo Carlos Caserío de dirigir uno de los ministerios nacionales, el cordobés dijo que lo pensará “con tranquilidad el fin de semana”.

Caserío no estaba dispuesto ” a ser un empleado de Cristina en el Senado”. Por eso, para despejarle el camino a Cristina en el manejo del senado, Alberto Fernández pensó en llevárselo a Nación. 

Durante un reportaje que mantuvo con Telefé, Caserío afirmó: “Me ofrecieron un cargo y me pidieron que lo hiciera público, sería un ministerio para mí, para Córdoba; soy un dirigente representativo que ha tomado protagonismo y estuve en la función pública”.

Si bien el senador se mantuvo alejado del gobernador cordobés Juan Schiaretti antes de las elecciones, Caserío dijo que “está fría la relación, no hemos hablado todos estos meses, ya se verá”. Pero aseguró que igualmente “tengo un profundo respeto (por Schiaretti) y lo voy a seguir apoyando, solo tuvimos una mirada distinta en un proceso electoral, nada más que eso”.

“(Alberto) Fernández tomó un compromiso que va a cumplir, hay un presidente que tiene la mejor voluntad del mundo para tener con Córdoba la mejor relación”, precisó Caserio.

Al ser consultado sobre qué ministerio podría integrar en el gabinete de Fernández, evitó dar detalles al señalar que “hay tantos nombres dando vueltas que si yo acepto no lo voy a decir por respeto a otros dirigentes”.

El punto fuerte de Caserío fue correr a Anabel Fernández Sagasti, quien iba integrar la jefatura del bloque K en el Senado. Esta sugerencia fue aceptada por Cristina, quien retrucó y le ofreció al senador formoseño José Mayans y así despejar del camino a la medoncina.

Sagasti que perdió frente a la Unión Cívica Radical en Mendoza, fue resaltada por la propia futura vicepresidenta, quien la destacó por su trabajo en el Congreso estos 4 años del macrismo. También fue halagada por Nicolás Trotta, el encargado de armar los equipos técnicos de Alberto: “Su figura tuvo un rol muy importante en el proceso electoral, hay mucha expectativa en la consolidación de su liderazgo en la provincia”, sostuvo Trotta sobre la mendocina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...