Finalmente Casanello fue apartado de la causa de los aportantes truchos

Finalmente Casanello fue apartado de la causa de los aportantes truchos

Al titular del Juzgado Criminal y Correccional Nº 7 le quitaron lo que le quedaba de la causa que apuntaba a los aportes de los contratistas del Estado.


La causa de los “falsos” aportantes para las campañas electorales de Cambiemos en 2015 y 2017 ya sufrió postergaciones, desgajamientos y diversas circunstancias en lo que va desde que una denuncia de la agencia El Destape Web le dio origen.

El lunes último, cuatro de febrero, La Cámara Federal porteña apartó al juez Sebastián casanello del último tramo que había quedado en su poder.

Antes, Casanello había comenzado a instruir la causa, pero el tramo de los aprtantes “truchos” quedó en manos finalmente, del juez electoral de La Plata, Adolfo Ziulu. La parte de la denuncia que aún seguía en sus manos era la que realizó la exdiputada Margarita Stolbizer, que abarcaba a las empresas contratistas del Estado que habían realizado aportes a la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017.

En realidad, los empleados del Estado que figuraban como aportantes encubrían, según sospechó Stolbizer, a contribuciones realizadas por empresas contratistas del Estado.

En el fallo, la cámara evaluó que el rumbo jurídico que tomó Casanello “se presenta errático”, alegando que “el sendero que ha transitado no sólo ha aportado aún más confusión al trámite de este proceso, sino también al de aquellos que se encuentran en conocimiento de la jurisdicción provincial -en particular, en los Juzgados N° 1 y N° 3 de la localidad de La Plata-, dificultando de ese modo el correcto ejercicio de la jurisdicción”.

El tribunal de alzada que preside Martín Irurzun cuestionó de esta manera la forma en que llevó la causa Casanello, más que a temas de jurisdicción, como pasó anteriormente. El sorteo ya fue efectuado y este tramo quedó en manos del juez Luis Rodríguez.

Qué se dice del tema...