Carrizo y Rossi denunciaron a Moreno por decir “que las militantes radicales tenían olor”

Carrizo y Rossi denunciaron a Moreno por decir “que las militantes radicales tenían olor”

El Bloque Evolución presentó un proyecto de Declaración en repudio por los “dichos misóginos y prejuiciosos" del exfuncionario K. Además lo denunciaron en el INADI.

Moreno arremetió contra militantes radicales

El Bloque Evolución presentó un proyecto de Declaración en repudio por los “dichos misóginos y prejuiciosos de Guillermo Moreno hacia las mujeres de la Unión Cívica Radical”, que realizó durante un recorrido de campaña en el barrio de Villa Lugano el domingo 31 de Julio.

“Además de ser un comentario irracional, misógino, prejuicioso e injustificado, Guillermo Moreno es una figura pública y precandidato a diputado nacional por la Ciudad, y por su alcance mediático vemos la necesidad y sentimos la obligación de repudiar este hecho en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el legislador Hernán Rossi.

El presente proyecto hace referencia también a la vigencia de la Ley 26.485: Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, a la cual la Ciudad adhirió, y que tiene por objeto “sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos” (Art. 2º).

“Este señor no solamente ataca a las mujeres militantes de la Unión Cívica Radical sino que además desacredita completamente la visibilización y el trabajo que viene llevando a cabo el colectivo Ni Una Menos y las demás agrupaciones activistas que militan por la igualdad de género”, enfatizó Rossi.

Por otra parte, la diputada nacional por la UCR y precandidata a renovar su banca por el frente Evolución, Carla Carrizo, junto a la presidente del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UCR, y actual diputada del Parlasur, María Luisa Storani, acompañadas por 13 diputados nacionales del bloque radical denunciaron también a Moreno, ante el INADI por discriminación y violencia de género.

Moreno dijo que “eran militantes radicales porque las descubro por el olor”.

“Las declaraciones Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer”, dijo la dirigente radical.

“Es una vergüenza pública para la democracia argentina que un candidato a diputado nacional desconozca las leyes que el propio congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos. Los principios de igualdad y no discriminación valen aún más para aquellos que quieren representarnos. El señor Moreno debe aprender que violar la ley en Argentina, no es gratis: Si desconoce las leyes que el INADI se las enseñe como ocurre con todos los ciudadanos que comenten actos de discriminación verbal violentas”, añadió la legisladora.

“Es inaceptable que existan manifestaciones misóginas y esperamos la intervención del organismo frente a un acto altamente discriminatorio, agraviante hacia todas las mujeres y grave por haberlo pronunciado alguien que quiere representar a los ciudadanos”, señaló Carrizo.

“En nuestra condición de mujeres y representantes políticas del partido radical, nos sentimos agraviadas y consideramos que este acto configura un hecho discriminatorio hacia todas las mujeres”, expresó la dirigente de la UCR porteña.

La denuncia presentada ante el INADI cuenta con las firmas de los diputados nacionales de la UCR: Alejandra Martínez, Hugo Marcucci, Olga Ristra, Héctor Cachi Gutiérrez, Brenda Austin, Martín Hernández, Gabriela Burgos, Mario Barletta, José Riccardo, Karina Banfi, Alejandro Etchegaray, Patricia Giménez, Clara Vega, además de las denunciantes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...