Carrió y Solanas ratificaron la denuncia contra el general Milani

Carrió y Solanas ratificaron la denuncia contra el general Milani

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas ratificaron hoy en Tribunales la denuncia contra el jefe del Ejército por presunto enriquecimiento ilícito.


Carrió y Solanas se presentaron ante el juez Daniel Rafecas, que entiende en la causa cuyo fiscal es Jorge Di Lello, para refrendar la denuncia contra el jefe castrense por “enriquecimiento ilícito y violación de los deberes de funcionario público” y “violación a la ley de defensa nacional“.

Según ambos diputados y aliados políticos, Milani “habría utilizado la inteligencia militar para cuestiones de política interna, en clara contradicción con lo dispuesto por el artículo 15 de la ley de Defensa Nacional N° 23.554.

En su presentación los legisladores indican que “toda vez que las fuerzas armadas en democracia tomaron roles que la constitución y\o las leyes no le asignaron se dieron situaciones que finalmente pusieron en riesgo la democracia y el estado de derechos”.

En base a la información que puso en el aire el programa Periodismo para Todos, Carrió y Solanas señalan en su denuncia que “Milani trabaja para el Estado desde los 19 años, siempre formó parte de las Fuerzas Armadas y en 2010 declaró una fortuna de $1.494.610, que creció en 2011 a $1.785.889, pese a que su salario pasó de $14.000 en 2010 a $15.000 en 2011“.

En ese marco, en la denuncia manifiestan que “el jefe de Ejército es dueño de una importante propiedad en el barrio de La Horqueta, partido de San Isidro (Bs. As.), desde 2010”, pero hay incongruencias acerca del precio que pagó por el inmueble de 1.150 metros cuadrados, que según estimaciones de mercado costaría unos 2 millones 600 mil pesos.

Entre otras medidas de prueba que los diputados opositores piden que la Oficina Anticorrupción (OA) remita las declaraciones juradas de Milani y que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envíe la información patrimonial del jefe del Ejército.

Carrió y Solanas precisan que “durante el 2010, año en que se hizo cargo del área de inteligencia del Ejército”, Milani “cobró un sueldo de 14 mil pesos y dijo en su nota ante la OA que ahorraba 5 mil mensuales pesos. Situación que parece irrisoria frente a las obligaciones que tiene un hombre de su responsabilidad, que es sostén económico de una familia y que reside en un barrio de alto poder adquisitivo con los gastos que eso implica”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...