Carrió y Larreta respondieron preguntas en Facebook

Carrió y Larreta respondieron preguntas en Facebook

Vamos Juntos se conectó con los vecinos de la Ciudad a través de esta red social, donde despejaron dudas en media hora. Inseguridad, corrupción y trabajo, los pilares de la preocupación popular.


Con más de 2.800 usuarios que vieron el video transmitido vía streaming en vivo de Facebook, y con 58 mil reproducciones luego de 20 minutos de haber sido transmitido, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta respondieron las preguntas que los vecinos de la Ciudad les dejaron en los comentarios de la publicación.

Desde las 16.30 hasta las 17, entre chistes y sonrisas, la primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos​, hizo una de las cosas que mejor sabe hacer: denunciar.

Frente a los reclamos que algunos usuarios aprovecharon a realizarle al partido oficialista, la candidata utilizó la frecuente alegoría: “Si vos tuviste una fiesta y gastaste de más, al otro día no comés facturas”.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño tampoco salió invicto de la tentación de justificar sus baches políticos a través de la “pesada herencia”: “Hay muchas cosas que aún no se resolvieron de la pesada herencia. Pero hay sectores que ya se están recuperando, como el del campo y la construcción. En cuanto al resto de los sectores, tengamos paciencia”.

Es que uno de los puntos de reclamo más frecuente entre los comentarios fue el del “desempleo”.

rg

Incluso, al respecto de este punto, una vecina les preguntó porqué no mostraban los “números reales del Gobierno anterior”, haciendo referencia a estadísticas. “La gente sabe lo que hizo el Gobierno anterior y por eso vota un cambio. Está convencida de que no quiere volver atrás, y elije algo distinto”.

Así, frente a la falta de contestación del mandatario porteño, “Lilita” aprovechó a filtrar: “La familia Kirchner se robó cerca de 20 mil millones de dólares. Y yo en mi campaña voy a mostrar los números concretos”.

Ley de imputabilidad, porqué no se resuelve el caso Nisman, corrupción en las provincias de Chaco y Formosa, clases que no comienzan  en algunas escuelas, ley de coparticipación fueron sólo algunos de los ítems consultados en los más de 6 mil comentarios.

La inseguridad, sin duda, fue uno de los pilares más fuertes abordados por el pueblo de la Ciudad, a lo que Larreta recordó la implementación de la Policía de la Ciudad y el Plan Integral que prevé más controles y más tecnología a sus tareas diarias. “En las reuniones que hago con los vecinos me dicen que ven muchos más policías en las calles. Estamos haciendo muchas cosas para mejorar la seguridad”, contó.

A esto, Carrió agregó que para combatir el delito “es fundamental erradicar la droga”. “Tenemos que crear grandes centros de rehabilitación, no como prisiones, sino abiertas. Y luchar contra la organización narco, a la que le estamos dando varios golpes en el corazón últimamente”. En sintonía, la candidata respondió una pregunta acorde sobre la baja de la edad de imputabilidad: “Para esto, cito al Régimen Penal Adolescente, patrocinado por UNICEF, que es un régimen especial para que los chicos de 14 a 16 que cometen delito, vayan a juicio y no a la cárcel, donde se le aplicarán penas alternativas, a menos que sea por homicidio”. Y agregó: “Si no, en una cárcel se junta con delincuentes y adultos. Pero con esto pueden decir para quién roba, y quién le ofrece la droga, porque ellos no roban para sí mismos”.

Descontracturada y risueña, “Lilita” aseguró que “estaba tan feliz de estar al lado de Larreta que hasta le iba a comprar una peluca”. Así, el elogiado continuó leyendo algunas preguntas y destacó, en más de una oportunidad, “la enorme cantidad de palabras de apoyo y aliento” que recibían desde el oficialismo.

oasu

Pero quien tomó las riendas del streaming fue la Carrió, que habló sobre un tema polémico y que fue duramente criticado por haber sido tapa del diario Clarín, bajo el título “El Gobierno advierte que una mala elección podría complicar la economía”.

Sin hacer mención al escándalo, explicó que la economía y las inversiones dependerán del resultado de las elecciones de octubre: “Si nosotros ganamos con gran diferencia en octubre van a venir inversiones, porque confían en nosotros. Les damos seguridad”, destacó, aludiendo que las inversiones calmarán entonces la inflación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...