Carrió y Bullrich encabezan la crítica opositora contra la ampliación de la Corte

Carrió y Bullrich encabezan la crítica opositora contra la ampliación de la Corte

Ambas mujeres se oponen a la reforma judicial que el Gobierno nacional intenta aprobar.


La presidenta del Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, son dos de las referentes de la oposición que más ferozmente se oponen a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la reforma judicial que el Gobierno nacional intenta aprobar en el Congreso.

El proyecto avanza con una fusión de fueros y la ampliación del número de juzgados federales, así como la designación de nuevos fiscales, la instauración de juicio por jurados y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

Buscan cómo hacer para liberar a Cristina. Si el titular de esa comisión es abogado de la vicepresidenta lo que hace es mirar con una lupa especial cómo hacer para liberarla. Una comisión que discuta sobre qué tipo de Corte Suprema queremos está sesgada por cómo liberar a Cristina, deja de ser una corte objetiva”, sostuvo Bullrich.

Por otro lado, cuestionó la creación de una comisión especial para analizar esta ampliación y recordó que el kirchnerismo “pasó de 9 a 5, porque era lo ideal”.

“Cambiarla cada vez que uno es gobierno, no es nuestro caso, demuestra la inconsistencia. El kirchnerismo dijo que 9 era mucho y que 5 era bueno, ahora dice que 5 es poco. Genera incertidumbres republicanas profundas”, manifestó.

Sin embargo, la exministra de Seguridad se mostró de acuerdo con el punto de la reforma que busca ampliar los juzgados federales. “Me parece que está bien. Hay que ver si realmente hay una democratización de la Justicia, no solamente una ampliación a más jueces. Pero en principio no me parece mal como concepto que haya más jueces que discutan las causas de corrupción”, finalizó.

Por su parte, Carrió tuiteó: “No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte”.

De manera extraoficial se anunció a algunos de los integrantes de la comisión revisora de la Corte Suprema, compuesta por once juristas, entre ellos Carlos Beraldi, el abogado defensor de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...