Carrió: “Una eventual suba de la edad jubilatoria debería ser opcional”

Carrió: “Una eventual suba de la edad jubilatoria debería ser opcional”

Así lo dijo la candidata de Vamos Juntos e insistió en que debe debatirse en el Congreso y habló sobre la continuidad de las PASO.

Las palabras de Carrió, a pocos días de las PASO.

A pocos días de las elecciones internas, la candidata de Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, declaró que “una eventual suba de la edad jubilatoria no debería ser obligatoria, sino opcional”. Asimismo, se mostró en igualdad de opinión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al asegurar que debería haber elecciones cada cuatro años, pero también manifestó su apoyo con la continuidad de las PASO.

En esta etapa final de la campaña, Carrió se mostró activa: este martes realizó una transmisión en vivo a través de Facebook con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la sede central en San Telmo; en el Club Armenio ubicado en el barrio de Palermo, con el primer candidato a legislador porteño, Andy Freire, donde conversó con vecinos.

Asimismo, al ser consultada sobre una esporádica reforma previsional luego de las elecciones de octubre, dijo: “Hay que avanzar, pero por medio de una comisión bicameral y con directa intervención del Congreso”. Además, agregó que “hay gente que quiere seguir trabajando, otra que no, entonces que se jubilen cuando quieran, donde indicó que debería ser contemplada la opción de la edad jubilatoria entre los 60 y 65 años.

En otro orden de prioridades, la candidata oficialista se mantuvo en la misma línea que Macri y con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, al afirmar que los comicios sólo deberían celebrarse cada cuatro años (no cada dos). “Son demasiadas las elecciones para una gestión. Además serviría para la consolidación de los diputados”, sostuvo.

No obstante, discrepó sobre la continuidad o no de las primarias: “Yo creo en la democracia interna; dentro de dos años se deberán elegir los candidatos a presidente y esta herramienta es muy importante. Si no las hicimos esta vez es porque en el espacio estábamos todos de acuerdo”, manifestó la diputada.

La líder de la Coalición Cívica confirmó que participará de un debate con el resto de los candidatos a la Cámara baja, pero antes de los comicios de octubre, no previo a las PASO del 13 de este mes.

Elisa Carrió demostró nunca quedarse callada y estar acostumbrada a hacer análisis de la actualidad económica del país. Sería el caso que se dio este sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand cuando criticó al periodista de C5N, Roberto Navarro.

“Somos muy quejosos, además hay una campaña sistemática en C5N todos los dias, es una propaganda sistemática con Cristobal López y Navarro al frente”, acusó con dureza la candidata oficialista, al ser cuestionada por la crisis alimentaria por las políticas del jefe de Estado.

Cabe destacar que Esteban Bullrich, candidato en la Provincia por Cambiemos, estaba presente en el programa esa misma noche, lo cual fue un apoyo para la líder de la CC-ARI.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...