Carrió, recargada para agosto: “No sé a qué vino Lousteau”

Carrió, recargada para agosto: “No sé a qué vino Lousteau”

La diputada nacional habló sobre la participación del referente de ECO en los comicios de medio término. Además, criticó la “ortodoxia exagerada” del presidente del Banco Central.


Elisa Carrió confirmó este miércoles que será candidata a diputada nacional por la Ciudad en los comicios de medio término. En este marco, la socia fundadora de Cambiemos se refirió a la participación de Martín Lousteau, quien semanas atrás renunció a su cargo de embajador argentino en los Estados Unidos para volver a la pelea electoral en la Capital, y luego de disparar contra Cristian Ritondo y Mauricio D’ Alessandro por hacer “campaña en su contra”.

“Lousteau fue diputado y a los dos años se fue. No sé por qué viene ahora. Se le ofreció la embajada y se fue. ¿Ahora viene a disputar qué? ¿Con quién?”, planteó Carrió. “No tengo nada contra Lousteau, pero no sé a qué vino”, aclaró la diputada.

“Estamos tratando de sostener la república frente a destituciones, frente a golpismo, frente a que te corten las calles, ¿te parece que puedo estar de nuevo hablando con un chico para que tenga un lugar en una lista?”, declaró cuando fue consultada sobre la posibilidad de ir a una interna con el referente de ECO.

La líder de la Coalición Cívica dijo, además, que antes de asumir el puesto en los EE.UU., Lousteau “consiguió cargos con Macri para su grupo de gente”.

Por otra parte, Carrió consideró que el exministro de Economía tiene intenciones de volver a postularse como candidato a Jefe de Gobierno en 2019. “Me parece de una mezquindad horrible”, opinó al respecto y añadió: “Lo desacredita como persona”.

Por otra parte, la legisladora cuestionó la decisión del Banco Central (BCRA) de elevar la tasa de interés para contener la inflación y contó que este jueves le acercará al presidente Mauricio Macri un informe económico que confeccionó su equipo. “Lo que están aplicando es de una ortodoxia exagerada”, analizó Carrió. “Las pymes no pueden soportar esta carga impositiva, hay que facilitar la exportación”, expresó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...