Carrió pateó el tablero y dijo que el aborto “no puede salir”

Carrió pateó el tablero y dijo que el aborto “no puede salir”

"Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista", agregó para generar más polémica.


Elisa Carrió sigue fiel a su estilo y no para de realizar declaraciones explosivas. Ahora, se metió la despenalización del aborto que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación. La diputada nacional de Cambiemos dijo que “la prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es una prohibición cultural, de la que no puede salirse, porque si no se convierte en un método anticonceptivo”.

 “Sobre el aborto no hubo debate, los debates son de argumentos, y esto es un dilema, porque es el conflicto entre dos derechos, yo estoy en contra del aborto antes de ser creyente y saben una cosa, las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos en general de un tío, de un hermano o del padre, de un patrón o de un hijo de un patrón, a esas mujeres, a esas niñas las van a llevar al hospital y las van a hacer abortar. Y hoy tienen hijos. Con eso lo que van a hacer es impulsar el ‘derecho de pernada’. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de la estancia”, sostuvo Carrió en declaraciones al canal del diario La Nación.

Y a la hora de hablar de las feministas, Carrió también fue crítica, apuntando que los movimientos feministas que tuvieron un rol destacado en el impulso del debate sobre el aborto. “Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista en el sentido de esta prepotencia del dominio de la mujer. Soy distinta del hombre, soy igual en derechos, pero somos distintos. No estoy con ese extremismo de algunos sectores feministas”, afirmó.

Para finalizar, Lilita repitió que la despenalización del aborto “no puede salir” y agregó que “convertirá al aborto en anticonceptivo” y criticó a feministas extremas y vaticinó que la ley agravará los abusos en el norte.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...