Carrió: “Kirchner quería que confrontemos con el criminal más criminal de la Argentina, que es Moyano”

Carrió: “Kirchner quería que confrontemos con el criminal más criminal de la Argentina, que es Moyano”

Participó del acto de las entidades rurales para recordar los diez años de la aplicación de la Resolución 125.


 

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió participó esta mañana en San Pedro, provincia de Buenos Aires, del acto que realizaron las entidades rurales para recordar los diez años de la aplicación de la Resolución 125 que imponía retenciones móviles a la soja.

“Para mí esto es histórico, porque San Pedro es la tierra donde vino mi abuelo. Vino a la casa de su tío Luis Martínez Sobrado. Después decidió ir a hacer su fortuna a Chaco. Acá veníamos cuando yo era muy chiquita. Y en segundo lugar porque acá estaba todos los piqueteros del campo y yo venía y me cruzaba. Yo les decía que no corten la ruta cuando yo llegaba. Porque era una pelea. (Néstor) Kirchner nos quería meter en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina que era el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano“, expresó Carrió.

Asimismo, se refirió a los meses que duró el enfrentamiento entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner y cómo se gestó la emblemática movilización del sector rural en Palermo. “Recuerdo que con Alfredo (de Angeli) allá perdido en el Parlamento hablamos un domingo a la mañana y dijimos ‘convoquemos a Libertador’. ‘A dónde’, me dice. ‘No sé’, le digo. Y salimos los dos a la noche en el programa de Luis Majul y lanzamos la marcha sobre Buenos Aires. Era decisiva para que el tembleque se volviera ‘no positivo’. Y se ganó. La Argentina de la sustitución de exportaciones fracasó. Muchas gracias ustedes. Gracias a la Comisión Enlace”, dijo la legisladora.

“Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país”, sostuvo Carrió. “En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina”, recordó.

“Acá hay que entender que la Argentina somos todos, nuestro país nació en 1810 e incluye 1945, somos San Martín y Belgrano, pero también somos Yrigoyen, Evita, Alfonsín y también Macri”, agregó.  “Estamos haciendo una revolución en paz”, señaló. “Estoy feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace diez años”, dijo.

Anticipó que desde su espacio van a seguir del lado del campo.  “Vamos a seguir luchando con el campo, el tema de la sequía es un problema que esperamos que se resuelva, pero creo que se han cumplido las promesas electorales para el sector”, dijo la líder de la Coalición Cívica ARI. “Tenemos que poder sostener el crecimiento en el mediano y largo plazo, esa es la única manera de poder alcanzar la prosperidad, sin descuidar la inversión social que en este gobierno es récord”, añadió.

También aprovechó para dejarle un mensaje al gobierno de Macri, en medio de la serie de escándalos en los que se ha visto envuelto.

“Estamos haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia”, insistió Carrió ante cientos de productores y los representantes de las entidades rurales. “Esta va a ser la primera vez en muchos años que los argentinos vamos a poder lograr que un gobierno democrático no peronista termine su período al frente de la administración”, agregó. “Tenemos que confiar y no tenerle miedo a la democracia y escucharnos, en Cambiemos hay democracia, pero cuando veo que algo no se escucha, yo alzo mi voz”, sostuvo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...