Carrió dijo que Massa «es un golpista» y quiere denunciarlo penalmente

Carrió dijo que Massa «es un golpista» y quiere denunciarlo penalmente

"Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional", escribió la líder de la CC en su cuenta de Twitter.


En el marco de la sesión fallida de este martes, la exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó fuertemente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: «Es un oportunista y un golpista», dijo y aseguró que quiere denunciarlo penalmente. Los dichos de Carrió fueron luego de su actuación durante el tenso debate sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre la posibilidad de sesionar de manera presencial.

«Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional», escribió la líder de la CC en su cuenta de Twitter, junto con una foto de Sergio Massa.

Luego de sus declaraciones, Carrió conversó con TN y siguió pegándole a todos: «Hay una gravedad institucional en la Cámara de Diputados».

La exdiputada arremetió contra Massa y dijo: «Es un oportunista y lo dije siempre, lo ratifiqué antes de irme y ahora hace un golpe institucional al Congreso de la Nación». Luego, aseguró que a pesar de que el presidente de la Cámara está para coordinar, Massa «hace lo que quiere». Y concluyó: «Y en consecuencia es un golpista. Es un acto de hecho».

En medio de una tensión entre oficialismo y oposición, este luego de ocho horas de discusión a puertas cerradas, fracasaron las negociaciones entre los diputados del Frente d Todos y de Juntos por el Cambio sobre la continuidad de las sesiones en la Cámara baja. La reunión intentó definir cómo será la dinámica del funcionamiento de la Cámara baja de ahora en más. Todos los bloques, salvo Juntos por el Cambio, estaban de acuerdo en prorrogar el protocolo para continuar con las sesiones mixtas, esto es, con una presencia mínima de legisladores en el recinto y la mayoría conectados de manera remota.

De esa mayoría se aferró Massa para convocar a una sesión virtual con dos temas consensuados: un proyecto de ley de asistencia al sector del turismo como también una iniciativa del Poder Ejecutivo que agrava las penas a los que incurran en la pesca ilegal.

«No podemos detener el Congreso, no podemos detener las instituciones», sostuvo Massa, y responsabilizó a la oposición de pretender condicionar la agenda parlamentaria.

Por la tarde, los diputados de Juntos por el Cambio, los principales opositores a que las sesiones continúen en forma remota, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron las razones de la ruptura del diálogo. Se resisten a darle una carta blanca al oficialismo para que el proyecto de reforma judicial -con media sanción del Senado- se debata de manera virtual.

Tal como adelantó NU Radio este martes, los diputados del Frente de Todos y de otras bancadas opositoras sesionaban para prorrogar por otros 30 días el protocolo que habilita el funcionamiento remoto en las comisiones y en el recinto sin límites en el temario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...