Carrió denunció a Ballestero y Farah en el Consejo de la Magistratura

Carrió denunció a Ballestero y Farah en el Consejo de la Magistratura

Presentó una ampliación de la denuncia pública que realizó sobre la presunción de que en la liberación de los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa se pagaron coimas.


Las dos movidas se realizaron este martes y tienen el mismo objetivo: el ataque del Gobierno de Mauricio Macri a cierto sector de la Justicia. Por la mañana se conoció la noticia de que el interbloque de Diputados de Cambiemos presentó un proyecto de ley para reglamentar los traslados de jueces federales, en el que se establecen los requisitos que deberán cumplir esos magistrados para poder incorporarse a otro tribunal, siempre que cuente con el aval mayoritario del Consejo de la Magistratura.

En la tarde del martes, la diputada Elisa Carrió remitió al Consejo de la Magistratura una ampliación de la denuncia pública que realizó sobre la presunción de que en la liberación de los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa se pagaron coimas.

En el escrito de seis páginas, la diputada desgrana los antecedentes de cuestionamientos al camarista Jorge Ballestero, quien junto a su colega Eduardo Farah, dispuso la liberación de los empresarios del Grupo Indalo.

Carrió mencionó dos pedidos de juicio político a Ballestero presentados por el diputado socialista Alfredo Bravo en 1996 y 1998, el primero por irregularidades en la investigación de la mafia del oro y el segundo por incompatibilidad entre estándar de vida e ingresos del juez federal.

En cuanto a Farah, la diputada menciona un artículo del periodista Ricardo Roa, publicada en Clarín el 19 de marzo pasado, bajo el título “Cristóbal López busca otra ayuda judicial”, en la que menciona al abogado Jorge Mazzaglia, quien según Roa sería nexo entre el juez y Cristóbal López.

“Surge (del artículo) que el abogado Jorge Mazzaglia, quien tendría llegada como pocos a los despachos de Comodoro Py, ha sido tiempo atrás, presidente del Casino Flotante de Puerto Madero, propiedad de Cristóbal López, por lo que debiera investigarse qué tipo de vinculación mantendría a la fecha con éste último y con los magistrados denunciados”, indica la líder de la Coalición Cívica en la nueva presentación.

“Igualmente -continúa-, debiera establecerse si el abogado nombrado tiene algún parentesco con Matías Jorge Mazzaglia, designado el 28 de noviembre de 2012 con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de secretario de juzgado para desempeñarse en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal (Sala I)”.

El sábado, la líder de la Coalición Cívica aseguró que existe un operativo judicial que desembocará en la liberación de Julio De Vido.  

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...