Carrió defendió a Irurzun: “Apartarlo de la causa es una desgracia”

Carrió defendió a Irurzun: “Apartarlo de la causa es una desgracia”

El magistrado fue apartado de la causa conocida como la ruta del dinero K, por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.


La líder de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, consideró que el apartamiento de Martin Irurzun en la causa de la ruta del dinero K “es una verdadera desgracia para los que buscamos justicia hace treinta años”, según publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma línea destacó “la labor extraordinaria de muchísimos años de Martin Irurzun y de Horacio Cattani para combatir la corrupción y no permitir que se cierren las causas” por ese delito.

En la causa conocida como “la ruta del dinero K” está imputado al empresario Lázaro Báez, junto a sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros. En esa causa también es investigada la ex presidenta Cristina Kirchner.

El magistrado fue apartado de la causa el 22 de noviembre último, por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

Irurzun intervenía como miembro de la Sala II de la Cámara Federal y fue apartado al hacer lugar a un recurso presentado por la defensa del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, procesado por encubrimiento agravado y cerca de ser enviado a juicio oral por esta causa.

Justamente fue uno de los jueces que había pedido acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner y debía revisar ahora la falta de mérito con la que fue beneficiada la ex jefa de Estado.

El juez ya había sido cuestionado por el Frente para la Victoria (FpV), que había pedido su juicio político, luego de que confirmara el procesamiento contra la ex presidenta en la causa de dólar futuro.

El pedido de juicio fue fundamentado por el diputado Héctor Recalde, quién sostuvo que “no está mal que los jueces tengan ideología, lo que está mal es que la vuelquen en las causas” y habló de “persecución” contra la ex presidenta.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...