Carlotto: “Mauricio Macri es el primer corrupto”

Carlotto: “Mauricio Macri es el primer corrupto”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo además dijo que cada vez hay más pobres y más narcotráfico.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Corlotto, viene criticando al presidente Mauricio Macri, en varias cuestiones. Dos de ellas son la seguridad y la política de Derechos Humanos. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró, además, que “hay más pobres que nunca, la grieta está cada vez más grande, y hay cada vez más narcotráfico”.

Carlotto, tildó esta semana al presidente, Mauricio Macri, de “corrupto”, y aseguró que quieren “sacar del campo de lucha, anular, y llevar a la cárcel” a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“El primer corrupto es el Presidente porque él no podría haber asumido en su cargo porque estaba imputado y arregló para poder asumir. Se sabe lo que hizo el padre con el Correo y se sabe que él tiene cuentas offshore”, expresó en declaraciones al periódico Buenos Aires Times.

“¿Que quieren hacer con la ex presidente Cristina Fernández? Sacarla del campo de lucha, anularla, llevarla a la cárcel donde tenemos presos políticos como Carlos Zannini, quien no tienen ninguna causa sino una presunción que puede entorpecer no sé qué, cuando es un tipo que vive acá. Eso no lo digo yo, lo dicen los juristas. Lo mismo con Julio De Vido y Amado Boudou, recién liberado. Tenemos a Milagro Sala, un caso infernal. Ojalá fuera distinto”, aseguró.

Consultada sobre la relación del actual mandatario con los organismos de Derechos Humanos, Carlotto dijo: “Él cuando hizo su campaña prometió pobreza cero; que la grieta se iba a cerrar; y menos narcotráfico. Tenemos más pobres que nunca y la grieta está cada vez más grande. La abren ellos porque lo que están haciendo a la oposición o a los kirchneristas es brutal. Y narcotrafico hay que cada vez más. Entonces, mintió desde el vamos”.

Además, agregó: “No es que deseáramos que (Macri) mintiera. Dijimos, ‘bueno vamos a ver que hacer con DDHH’, con el antecedente de que fue por ocho años jefe del Gobierno de la Ciudad y jamás nos recibió. Vimos a Diego Santilli, a Claudio Avruj, a Gabriela Michetti, pero a él no. Entonces ¿qué personaje es ese que va al exterior a reuniones importantísimas y que le sale hablar de fútbol con Putin? Hay algo que está fallando gravemente porque la deuda externa aumenta y los sueldos no alcanzan para una vida digna”.

 

Según Carlotto, “había una relación de amistad (con los Kirchner), de puertas abiertas, que no es que nos usaron, nos abrieron las puertas, nos respondieron, se agilizó todo el tema, abrieron espacios de memoria, se descolgaban cuadros”. “¿Eso qué es? ¿Que nos usó a nosotros o al revés? Es querer mentir de ponernos en el lugar de víctimas estúpidas usadas por un gobierno. Si hay que usar la palabra ‘uso’, es al revés. Nosotros usamos al gobierno que nos abrió las puertas. Sin olvidar nunca que Néstor y Cristina eran militantes junto a nuestros hijos. El idioma que hablamos era el mismo”, siguió.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...