Prehistoria: Menem y Cavallo, condenados a más de tres años de prisión

Prehistoria: Menem y Cavallo, condenados a más de tres años de prisión

Es por la venta de La Rural. También quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida.


La Justicia dio a conocer los veredictos en el juicio que implica al expresidente Carlos Saúl Menem, a su exministro de Economía Domingo Cavallo y a diez acusados más por la venta del predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Menem fue condenado a tres años y nueve meses de prisión, mientras que Cavallo a tres años y seis meses. Ambos fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

El veredicto contó con la presencia todos los implicados, entre los que se encontraban el expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Ricardo Agustín de Zavalía, y dos exfuncionarios de aquel Ministerio de Economía, quienes en diciembre de 1991 concretaron la venta del predio por, aproximadamente, 100.000.000 de dólares cuando, de acuerdo al Ministerio Público Fiscal, estaba valuado en –“como mínimo”- 131.800.000 de la divisa estadounidense.

De este modo, se habría generado un severo daño económico al Estado nacional. “Está plenamente acreditado que Menem y Cavallo, junto a directivos de la Sociedad Rural, sustrajeron de la esfera del Estado el predio ferial de Palermo”, profundizó la fiscal Gabriela Baigún en el alegato.

Sin embargo, las prisiones no serán efectivas inmediatamente, ya que podría haber una revisión del veredicto. Además Menem, por ser senador, aún tiene los fueros.

Qué se dice del tema...