Carla Carrizo le pidió a Larreta que respire menos y caliente más

Carla Carrizo le pidió a Larreta que respire menos y caliente más

La candidata a la reelección a la cámara baja cuestionó al jefe de Gobierno porteño por darle prioridad al programa de "Respiración Consciente" por sobre las obras de infraestructura escolar.


La diputada nacional y precandidata a la reelección por Evolución, Carla Carrizo, señaló, sobre la propuesta del Poder Ejecutivo porteño para los maestros, que “Larreta gasta en un programa de respiración para docentes mientras falta calefacción en las escuelas primarias”.

Larreta gasta en un programa de respiración para docentes mientras falta calefacción en las escuelas. Debería reordenar las prioridades de su gestión“, cuestionó Carrizo al programa del Gobierno de la Ciudad de “Respiración Consciente” para maestros, prevista para mañana.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran con edificios educativos en malas condiciones para trabajar y con un salario que los ha pauperizado. Larreta debería entender que el verdadero trabajo de un docente es hacer rendir su salario. La escala de prioridades del Gobierno Porteño es cada vez más alarmante“, señaló la diputada.

“Entre 2008 y 2010, la ejecución presupuestaria fue de menos del 62 por ciento. Y en 2016 se ejecutó sólo el 75,23 por ciento de la partida presupuestaria y como resultado de eso, este invierno hay escuelas sin estufas en la Ciudad”, añadió la legisladora radical.

Podemos decir que uno de cada cuatro pesos destinados a infraestructura escolar no se gastó en eso. ¿Puede la Ciudad realmente ahorrar en eso? La educación es un derecho que debe ser defendido y garantizado seriamente. Y para este Gobierno, eso no es una prioridad”, finalizó Carrizo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...