Tal como lo propuso el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, antes de abandonar las filas del massismo, su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, insistió este miércoles con la posibilidad de que el Frente Renovador que lidera Sergio Massa se incorpore al acuerdo opositor que hoy conforman el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, con la intención de que “la gente dirima” el candidato presidencial “en las PASO”.
Este reclamo no parece casual, ya que fuentes del macrismo señalaron a la agencia DyN que “se está discutiendo” en la provincia de Buenos Aires “la incorporación de dirigentes del Frente Renovador al PRO, como lo de Jesús Cariglino, que está al caer”. “Incluso, ya mandó a (el precandidato a intendente de La Matanza) Miguel Saredi”, detallaron.
Por su parte, Cariglino afirmó que “sería bueno que se abra un gran espacio” opositor que “por supuesto” integraría, con el objetivo de “ir a las PASO para elegir entre todos los opositores a quien nos representa a nivel nacional, en cada provincia y en cada intendencia”.
No obstante, aclaró que “por el momento” no ha hablado “con nadie de este tema”, aunque reveló que en las próximas horas se reunirá con el precandidato presidencial del FR, Sergio Massa, y “posiblemente” tratarán el tema.
“Todos los que estamos en política vemos esa posibilidad (de un gran frente opositor) pero hay que ver si Sergio Massa está dispuesto”, señaló Cariglino.