Cárcel de Caseros: autorizan al Gobierno a gastar hasta 72 millones de dólares

Cárcel de Caseros: autorizan al Gobierno a gastar hasta 72 millones de dólares

La Comisión de Presupuesto dictaminó la contracción de empréstitos públicos para la nueva edificación. 


La Comisión asesora de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria que preside la legisladora Paula Villalba (VJ) avanzó este miércoles sobre el financiamiento a la puesta en valor del predio en el que funcionara durante muchos años la Cárcel de Caseros en el barrio de Parque Patricios -Comuna 4.

El proyecto de ley firmado hoy busca autorizar la contracción de empréstitos públicos por hasta 72 millones de dólares para la construcción y puesta en valor después que el miércoles pasado se realizara una reunión informativa con integrantes del Poder Ejecutivo que explicaron el proyecto.

Además, se firmó el dictamen que propicia la derogación del articulo 411 del Código Fiscal y de los artículos 39 y 40 del Anexo I de la Ley N° 6.067 con las modificaciones introducidas por la Ley N°6.148, para que los feriantes manualistas, artesanales y de libros y los dependientes de la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos radicados en la Feria del Patio del Cabildo, tengan un arancel fijo de alquiler por m2.

La propuesta presentada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se vincula con diversos análisis relacionados con la evolución de la actividad gastronómica en la jurisdicción y las eventuales medidas económicas tendientes a facilitar la creación de nuevos emprendimientos y la potenciación del desarrollo de las empresas existentes.

Por otra parte, también será elevado al Pleno el despacho correspondiente a la condonación de deuda de la “Fundación Favaloro para la Docencia e Investigación Médica” en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa por Prestación de Servicios, correspondiente al período 1/2013 a 7/2014 inclusive, que recae sobre el inmueble sito en la avenida Belgrano 1746/1768 del barrio de Monserrat -Comuna 1.

Los argumentos de la iniciativa presentada por la diputada Paula Villalba y sus pares José Luis Acevedo y Agustín Forchieri (VJ) presentes en la reunión, sostienen que “los aportes de la Fundación a la investigación científica son numeros y la sociedad goza de sus repercusiones en la salud humana. La responsabilidad social de su fundador, René Favaloro, y el compromiso que ha manifestado la institución son muy relevantes para la historia nacional”.

Participaron también los legisladores Lía Rueda, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Diego García Vilas, Claudio Romero, Cristina García, Christian Bauab y Daniel Presti (VJ).

Qué se dice del tema...