Capitanich: “La unidad básica de Davos no está inscripta en el PJ”

Capitanich: “La unidad básica de Davos no está inscripta en el PJ”

El ex jefe de Gabinete y aspirante a conducir el peronismo de cara a la nueva etapa ironizó sobre el apoyo del presidente Macri a Sergio Massa para que compita por la jefatura del PJ.


Jorge Capitanich, uno de los aspirantes a presidir el Partido Justicialista a partir de mayo, cuando se celebren las elecciones internas, respondió con ironía al apoyo brindado por el presidente Mauricio Macri a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, para que compita por la conducción del peronismo. “La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Justicialista”, dijo el ex jefe de Gabinete.

Además, el actual intendente de la ciudad de Resistencia, aseguró que “el macrismo pretende tener un aggiornamento del neoliberalismo”.

Respecto al futuro del PJ, Capitanich planteó ayer en declaraciones radiales que “una inmensa mayoría del justicialismo no está conforme con las políticas de Macri, que generan exclusión”, aunque adujo que esta fuerza política deber “ser una oposición democrática y garantizar gobernabilidad sin quedarse callados”.

“Los peronistas no podemos quedarnos callados frente a los despidos y frente a la represión y el encarcelamiento de Milagro Sala”, puntualizó el ex gobernador de Chaco.

A su vez, “Coqui” consideró que “el peronismo tiene que ir unido: los diputados, senadores y gobernadores no se tienen que cortar solos” y, en este sentido, afirmó que “lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya elecciones internas” para definir su conducción.

En cuanto al juego de la ex presidenta Cristina Kirchner en el PJ, Capitanich recordó que ella “siempre ha manifestado su voluntad de tener un rol en el Frente para la Victoria, no en el justicialismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...