Caos en la Ciudad: organizaciones sociales protestan en 9 de Julio

Caos en la Ciudad: organizaciones sociales protestan en 9 de Julio

Quebracho, Resistencia Popular, Ana María Villarreal, María Claudia Falcone, M.A.R. y M29 son las organizaciones que realizan un corte sorpresivo total de la av. 9 de Julio, altura Belgrano.


Agrupaciones piqueteras y organizaciones sociales cortaron la avenida 9 de Julio, altura Belgrano, en forma sorpresiva en pos de protestar en contra del acuerdo firmado por el Gobierno con otras agrupaciones sociales. Estan allí desde las 13.

Los manifestantes cortan todos los carriles entre la Avenida Belgrano y la calle Moreno. Se instalaron frente al Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce la ministra Carolina Stanley.

“Pedimos trabajo genuino para todos. Este Gobierno nos subestima. Hoy un plan social no suplanta un salario digno”, indicó Mirta González, dirigente de Resistencia Popular, y aseguró que “el plan de lucha recién comenzó” y que “diciembre es muy largo”.

Así, González reclamó que el Gobierno los atienda y anticipó: “No nos van a doblegar hasta que no tengamos un buen acuerdo”. Los manifestantes reclaman mil puestos de trabajo y poder hablar con la ministra Stanley. “Este Gobierno no atiende nuestros reclamos. Subestiman y ningunean a las organizaciones de izquierda”, sostuvo.

No se trata de un piquete más, ya que el tránsito de esta arteria principal se encuentra obstruida y las calles laterales, colapsadas. Además, el Metrobús está cortado y las 16 líneas de colectivos que absorbe intentan transitar por las calles paralelas a la 9 de Julio.

Resistencia Popular, Ana María Villarreal, María Claudia Falcone, M.A.R. y M29 son los organizadores del corte de este lunes.

Qué se dice del tema...