Camps asumiría en la Legislatura tras la salida de Estenssoro

Camps asumiría en la Legislatura tras la salida de Estenssoro

La renuncia de Estenssoro permite que Adrián Camps vuelva a ocupar un escaño en el recinto porteño. Si bien aclaró que no lo tiene confirmado, Camps expresó: “Estoy en condiciones de aportar”.


“Tengo mucho para hacer”, suelta Adrián Camps en una charla con Noticias Urbanas, en respuesta a su futuro regreso a la Legislatura porteña. Es que este martes tomó mucha fuerza la versión de que María Eugenia Estenssoro dejaría su escaño. Incluso fuentes del Palacio Legislativo confirmaron a este medio que la decisión “ya está tomada”, y que incluso “ya se lo comunicó a sus compañeros de banca. Lo que no dijo es cuándo renunciará”. Para confirmar los rumores y los dichos en off, este medio intentó comunicarse con la legisladora, sus asesores de prensa y su despacho reiteradas veces, pero no pudo establecer comunicación alguna.

Si bien Camps aclara que no tiene confirmada la renuncia de su compañera y asegura no haber tomado contacto con Estenssoro, se muestra dispuesto a asumir en caso que le toque. Incluso, adelantó a Noticias Urbanas que de volver al recinto, formará parte del bloque del PSA, que ya integra Virginia González Gass; y que apostará al nuevo armado de ECO.

Sobre la salida de Estenssoro, Camps afirma que “es una decisión personal de ella”, y que hasta el momento la exCoalición Cívica “en algunos aspectos hizo aportes valiosos”, y cita acuerdos entre la Ciudad y la UBA por un proyecto de la Costanera.

“Estoy contento porque tenía gran vinculación con sectores sociales, ambientalistas, animalistas, vecinalistas y había ganado experiencia en los 4 años de gestión; y me parece que estaba en condiciones de volcar esa experiencia en otro mandato”, explica el exlegislador, que tuvo mandato hasta 2013. “Tengo mucho para hacer, sobre todo en la sociedad de Buenos Aires. Estoy en condiciones de aportar”, agregó.

El cierre del PSA

Consultado sobre el cierre de alianzas, que dejó al PSA en ECO –lo que causó renuncias-, Camps explica que “cuando se anuncio SurGen, ya habíamos firmado en ECO. Pero explica que, sin embargo, “no sé si de haber tenido la oportunidad de un debate con todos los elementos habríamos cambiado de opinión. El armado de SurGen llegó tarde”.

En el armado de las listas de ECO a la Legislatura, Camps anota a la actual legisladora Virginia González Gass, que debería renovar su mandato. “Es la candidata con mayor proyección política, incluso mayor que otros que integrarán la lista. Tiene una trayectoria impecable y un alto grado de conocimiento”, explica, y dice que “sería importante para la alianza ECO contar con Virginia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...