Elecciones 2015: los candidatos comienzan la campaña

Elecciones 2015: los candidatos comienzan la campaña

Tras el Mundial, los aspirantes presidenciales inician su campaña con la mirada en 2015. Macri irá esta semana a La Matanza. Massa encabezará un encuentro de jóvenes.


Los aspirantes presidenciales tanto de la oposición como del oficialismo iniciarán esta semana la carrera electoral con recorridas por el conurbano bonaerense y el interior del país, con el objetivo de posicionarse para el 2015.

Finalizada la Copa del Mundo en Brasil, los precandidatos a presidente Sergio Massa, Mauricio Macri, Hermes Binner, Julio Cobos, Fernando “Pino” Solanas y Ernesto Sanz reforzarán su estrategia de campaña.

El jefe del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, encabezará el viernes y sábado un encuentro de jóvenes que fueron convocados a través de la red social Facebook y que trabajarán en forma voluntaria para su campaña en la localidad cordobesa de Huerta Grande.

Voceros del massismo confiaron ala agencia DyN que la próxima semana será lanzada la Escuela de Gobierno, que encabezará el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y que tiene como objetivo capacitar a un equipo propio en caso de acceder al Gobierno en 2015.

También continuará la campaña de recolección de firmas contra la reforma del Código Penal impulsada desde el Gobierno y se analizan distintas medidas para atender los problemas de seguridad.

Por su parte, el líder del PRO, Mauricio Macri, retomará su recorrida por la provincia de Buenos Aires y este martes visitará la casa de una familia del partido bonaerense de La Matanza que lo contactó a través de Facebook. El macrismo planea visitar territorio bonaerense al menos dos veces por semana.

Además, el jefe de gobierno porteño participará el jueves de la apertura de la Feria Rural de Palermo, en tanto el fin de semana recibirá al presidente de China, XI Jinping.

Por el Frente Amplio Unen (FAU), el socialista Hermes Binner recorrerá este martes el conurbano bonaerense para charlar con vecinos e instituciones sobre las diversas problemáticas, acompañado por el secretario general de Libres del Sur de la provincia, Jorge Ceballos.

A partir de las 11, comenzará su jornada en la localidad de Gregorio de Laferrere, en LA Matanza, donde compartirá sus propuestas con los comerciantes del lugar y, luego a las 13, visitará el Centro de Formación Profesional Nº 410, ubicado en Marcelo T. de Alvear Nº 1705 esquina Lavadero de la localidad de Isidro Casanova.

Otro de los precandidatos del FAU y diputado por la UCR Julio Cobos se dedicará al trabajo legislativo y la próxima semana viajará a la provincia de Corrientes. Luego, emprenderá una gira por Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

A su vez, Sanz viajará el próximo viernes a Santiago del Estero y también continuará con las recorridas por la provincia de Buenos Aires y el trabajo legislativo en la cámara de Senadores. Además, el titular de la UCR encargó para agosto a sus equipos creativos lanzar una campaña en la vía pública en todo el país para instalar su imagen y su precandidatura para el 2015.

“Pino” Solanas tiene previsto ofrecer este viernes una charla sobre “Ser peronista hoy” en el Hotel Uno, de esta ciudad, junto al titular del sindicato de Dragado y Balizamiento alineado a Hugo Moyano en la CGT, Juan Carlos Schmid y la diputada por Proyecto Sur Alcira Argumedo.

La agenda kirchnerista

Los aspirantes presidenciales del Frente para la Victoria volverán a poner el foco en la campaña electoral, mezclando gestión con actos y reuniones políticas.

De esa manera, multiplicarán su agenda el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Scioli retomará esta semana sus actividades con el acento puesto en el lanzamiento de las policías locales en el marco de la emergencia en seguridad y comenzará a delinear su agenda para visitar otras provincias.

Neuquén podría ser la primer escala de Scioli, donde mantiene buena relación con el gobernador Jorge Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN), mientras avanzará en la presentación del equipo de profesionales que lo acompañarían en caso de llegar a la Casa Rosada en 2015, junto a su hermano José “Pepe” Scioli, a través de la Fundación DAR.

Tras la presentación de los economistas Miguel Bein y Mario Blejer, Scioli se mostrará próximamente junto a un equipo que elaborará políticas relacionadas a YPF y el sistema energético.

Urribarri planea retomar esta semana sus incursiones en el conurbano bonaerense y el miércoles se mostrará junto al dirigente de los docentes bonaerenses Roberto Baradel, en un plenario de la CTA y continuará con otros actos en los distritos de Moreno, y en las provincias de Córdoba y Catamarca.

En los próximos dos meses, Urribarri buscará reforzar sus visitas al interior del país y en el exterior, por lo que planea una visita comercial a Rusia y un encuentro en Brasil con el ex presidente Lula Da Silva.

En el caso de Randazzo, centrará su agenda en actividades de gestión y de aquí a fin de año, dedicará su tiempo a la presentación de los vagones cero kilómetro para renovar los ferrocarriles Sarmiento y Mitre, y la inauguración de nuevos servicios ferroviarios a Rosario y Mar del Plata, como la electrificación del General Roca en el tramo La Plata.

Randazzo no tiene previsto un acto de lanzamiento de campaña, pero continuará sus recorridas por otras provincias.

Por su parte, Rossi continuará intercalando actos de gestión con campaña y el miércoles combinará en Bahía Blanca la entrega de actas de la última dictadura militar al rector de la universidad local con un encuentro con gremios locales alineados a la CGT oficialista de Antonio Caló.

El viernes Rossi encabezará un acto del kirchnerismo en el distrito bonaerense de San Martín, luego participaría de un acto oficial en homenaje al presidente chino y el sábado próximo presidirá un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia en su provincia, Santa Fe.

Domínguez planea legitimar su candidatura, que lanzaría hacia fin de año, principio de 2015, con recorridas por todo el país y la provincia de Buenos Aires, así como actos del “Movimiento San Martín” y la “Corriente Campo”.  Estará este martes en Corrientes, en un plenario del grupo San Martín en el sindicato de Luz y Fuerza, del que participarán legisladores e intendentes y el miércoles participará de la peregrinación por la Virgen de Itatí, en tanto el sábado encabezará una reunión en el Congreso para recibir en visita oficial, al presidente de China.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...