Campaña intensa: Larreta apunta hacia la educación y la seguridad en los colectivos

Campaña intensa: Larreta apunta hacia la educación y la seguridad en los colectivos

El jefe de Gobierno porteño presentarán las nuevas cámaras de seguridad en los colectivos. Además, este martes visitó una escuela en Villa Lugano.

La agenda apretada de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentarán las nuevas cámaras de seguridad en los colectivos, que servirán para que conductores y pasajeros puedan viajar más tranquilos y seguros.

Se instalarán cuatro cámaras por colectivo: tres adentro, enfocando distintos puntos del interior; y otra afuera, apuntando hacia delante. El sistema de instalación será progresivo, comenzando por los 84 vehículos de la línea 101, que ya dispone de cámaras en 48 unidades.

La inauguración será en la intersección de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, a partir de las 12.15.

Por otra parte, este martes Rodríguez Larreta visitó la Escuela Cristóbal Colón, en Villa Lugano, para realizar actividades con alumnos y docentes de primaria y dijo que “uno de los pilares de la transformación educativa es la incorporación de más tecnología”.

El evento se dio en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que apuesta a incorporar las herramientas digitales en el aula y que cada alumno pueda desarrollar su potencial y descubrir sus talentos.

“Además para el comienzo de las clases del año que viene todas las escuelas van a estar conectadas a una fibra óptica, que les va a permitir a los chicos trabajar mucho más rápido”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El Jefe de Gobierno expresó que “toda la digitalización que se está dando en la vida, a una velocidad enorme, es muy importante incorporarla a la escuela. Por eso todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

Asimismo, especificó que “para los chicos de Jardín también estamos incorporando tablets para ir familiarizándolos desde chiquitos”.

A su turno, Acuña dio detalles de la visita: “Estuvimos con los chicos de quinto grado, que ya tienen las computadoras nuevas que hemos recambiado en todos los grados, y estaban trabajando con un programa nuevo para conocer los planetas y recorrer el cielo”, y completó: “Y también estuvimos en segundo grado con los chicos que están aprendiendo a descubrir y a trabajar con tecnología”.

En la misma línea, la ministra de Educación porteña reconoció que están “muy contentos” de ver cómo la computadora pasa a ser importante porque “realmente es una herramienta transformadora y generadora de espacios de aprendizaje dentro de la escuela”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...