Campaña de concientización ambiental en el barrio de Palermo

Campaña de concientización ambiental en el barrio de Palermo

El presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, explicó a los vecinos los alcances del plan de contenerización y reciclado que se realiza en la zona.


En el marco del plan de contenerización y reciclaje que se lleva a cabo en el barrio de Palermo, el presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, se reunió con vecinos del lugar para explicarles en qué consiste el mismo y responder inquietudes.

Durante el encuentro, el jefe comunal habló sobre el correcto tratamiento de los residuos que incluye la separación en origen y la utilización de contenedores negros y campanas verdes. En ese sentido sostuvo que “el objetivo es que el problema de la basura se resuelva y que todos los vecinos de Palermo tomen conciencia de la importancia de la contenerización y del reciclaje”.

“Queremos un ‘Palermo Verde’ y estamos trabajando para lograrlo, conscientes de que es un trabajo que llevará tiempo” indicó Corach y agregó que “se trata de un cambio cultural, cada uno debe colaborar y ser responsable”.

Además, el presidente de la Junta Comunal, explicó que en cada domicilio deben separarse los residuos comunes (alimentos y materiales húmedos) de los reciclables (papeles, cartones, vidrios y metales); los primeros serán depositados por los encargados de los edificios en los contenedores negros, mientras que los segundos serán retirados por los recuperadores urbanos o cartoneros. Asimismo, se ha dispuesto campanas verdes en el barrio para que sean usadas como última instancia para depositar los materiales reciclables.

Por último, Corach indicó que “se está realizando una campaña de concientización ambiental desde la comuna junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que incluyen reuniones con vecinos, encargados de edificios y administradores de consorcios”.

Qué se dice del tema...