Campagnoli preocupado por el achique del presupuesto en Derechos Humanos

Campagnoli preocupado por el achique del presupuesto en Derechos Humanos

“El gobierno porteño sigue rebajando en términos reales el presupuesto destinado a la Subsecretaria de Derechos Humanos”, dijo el legislador.

El legisldaor está preocupado por los recortes

El legislador del Frente para la Victoria (FpV), José Cruz Campagnoli, expresó su preocupación por la disminución del Presupuesto 2018 destinado a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad, durante la exposición de la secretaria Legal y Técnica de la Jefatura de Gobierno, Leticia Montiel.

“El gobierno porteño sigue rebajando en términos reales el presupuesto destinado a la Subsecretaria de Derechos Humanos. El gobierno de Cambiemos sigue con el achique del presupuesto en DD.HH. Los organismos pidieron un presupuesto de 168 millones de pesos para sostener el espacio Ex Esma y le recortaron 50 millones a lo solicitado”, advirtió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña.

Durante este año los organismos de Derechos Humanos recibieron transferencias por $5.398.000, mientras que para el año que viene está presupuestado $2.768.000.

Y agregó Campagnoli: “En medio de un contexto de suma fragilidad institucional, donde se vulnera al estado de derecho, consideramos fundamental fortalecer las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Cambiemos obviamente se niega”.

“Esperamos que el gobierno modifique esta propuesta antes de la votación del presupuesto”, concluyó Campagnoli.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...