Con vecinos y especialistas, el Pro debatió sobre los cuidacoches

Con vecinos y especialistas, el Pro debatió sobre los cuidacoches

La prohibición de los denominados "trapitos" fue puesto en debate este martes en la Legislatura. El diputado Cristian Ritondo pidió "poner coto a este tipo de acciones si queremos vivir en paz".


Este martes se puso en debate en la Legislatura porteña el proyecto de ley del Pro que busca prohibir la actividad de los cuidacoches. De la misma participaron vecinos, especialistas, periodistas y legisladores.

En ese marco, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), consideró que la actividad de los denominados “trapitos” “no es admisible”. “Debemos poner coto a este tipo de acciones si queremos vivir en paz y andar con seguridad por nuestras calles”, afirmó.

Según Ritondo, se “ese ‘servicio’ suele prestarse como una especie de extorsión, pues se le da al cuidacoches lo que él exige por su tarea o el que deja el automotor debe soportar una represalia de este, generalmente sobre ese bien que ha dejado en custodia. En realidad el coche no se deja para que sea protegido, sino para que un anónimo haga con él lo que le venga en ganas”.

El legislador macrista sostuvo que “además de no ser una actividad regulada, existen serias sospechas sobre su licitud, a lo cual se suma lo esporádico de su aparición y los lugares y momentos en que se desarrolla, dado que los que la realizan solo aparecen en momentos en que se dan grandes eventos y espectáculos. Por lo tanto, es una actividad esporádica, de la cual quien la realiza no puede vivir, y mucho menos servir de sostén a un grupo familiar”.

La jornada debate se llevó a cabo en el Salón Juan Domingo Perón y el evento fue organizado por las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, donde el proyecto está siendo analizado.

En la apertura estuvieron el Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (PRO), y el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Helio Rebot (PRO). En tanto, el primer panel estuvo conformado por abogada penalista y ex Jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto, el Director de Área de Control Comunal de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Fachal y el Fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Unidad Fiscal Norte, Eduardo Riggi.

Además, el segundo panel contó con la presencia de la Gerente de la Asociación Amigos del Barrio de Palermo Viejo y Adyacencias y Presidenta del Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría 25º, Lucía Carew, el periodista de “Visión 7” en la Televisión Pública, Emilio Ruchansky y el periodista en canal América 2 y radio

Te puede interesar

Qué se dice del tema...