Cambios en el Gabinete: Bielsa dejó el Ministerio de Hábitat

Cambios en el Gabinete: Bielsa dejó el Ministerio de Hábitat

Su reemplazante será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un kirchnerista puro.


El Gobierno de Alberto Fernández sufrió la pérdida de un ministro. María Eugenia Bielsa dejó el Ministerio de Hábitat de la Nación y la reemplazará Jorge Ferraresi.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó este miércoles la renuncia a su cargo. El anuncio de la salida de Bielsa sería mañana.

Bielsa había estado en el centro de la escena ante la usurpación de tierras que hubo en algunos lugares del país. En Casa Rosada también apuntaban contra ella por no haber ejecutado el total del presupuesto que tenía asignado y por no completar el equipo de secretarías.

La presencia de Bielsa en el Gabinete había sido una movida de Fernández para contener las posibles divisiones en el peronismo santafesino. Es que luego de que a mediados de 2019 Bielsa perdiera las internas con Omar Perotti, quien luego se consagraría gobernador, la hermana del entrenador de fútbol apoyó la candidatura de Perotti y eso la mantuvo dentro de la estructura del peronismo y le permitió conseguir un lugar en el Gabinete nacional.

Una de las pocas medidas de Bielsa que tuvieron publicidad oficial fue el relanzamiento del Plan Procear, del que participó Alberto Fernández.

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria- pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional.

 

 

Qué se dice del tema...