Cambios en el Colón

Cambios en el Colón

La miembro del Ente Autárquico Inés Urdapilleta dimitió en su cargo y en su lugar asumirá Eugenia Schvartzman de Proyecto Sur. Desde el pinismo negaron acuerdo con el Pro por este asunto.


Después de ocupar el cargo por más de tres años y de ser parte del equipo que comandó el plan de remodelación en el Teatro Colón, una de las cinco integrantes del directorio del Ente Autárquico y exlegisladora, Inés Urdapilleta, dimitió en su cargo. Pese a que la noticia se dio a conocer en abril pasado, recién este jueves el Gobierno publicó la resolución en el Boletín Oficial. Será reemplazada por una miembro de Proyecto Sur, Eugenia Schvartzman.

Según reza el decreto 260/13, que lleva firma del jefe de Gobierno, el jefe de Gabinete y el ministro de Cultura, dejó de ocupar el puesto de directora Vocal del Ente Autárquico el 1 de mayo pasado.

Urdapilleta había asumido en febrero de 2010 y en su primera entrevista aseguraba que “mi ingreso no es a título personal: voy avalada por mi bloque y por el presidente del Partido Justicialista de la Capital”.

Sin dar lugar a falsas expectativas sobre un posible acuerdo del Pro con el espacio de Fernando “Pino” Solanas, el legislador Julio Raffo informó meses atrás que “a mediados de 2012, del Ministerio de Cultura me consultaron si había una persona de nuestra fuerza disponible para entrar al directorio del Colón, porque pensaban que tiene que haber un representante de la oposición en los entes autárquicos”.

En ese sentido, indicó que “nuestra fuerza no tiene ningún acuerdo con el macrismo” y recordó que “quedamos afuera de los directorios del Consejo de la Magistratura, de la Auditoría y del Banco Ciudad”.

Respecto a Schvartzman, es bailarina y coreógrafa de danza contemporánea, montó tres espectáculos de danza contemporánea y fue una de las impulsoras de la ley nacional de danza. En 2011 ocupó el puesto 12 en la lista de candidatos a legisladores por Alianza Proyecto Sur.

La Ley Nº 2.855 creó el Ente Autárquico Teatro Colón, en el ámbito del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con personería jurídica propia, autonomía funcional y autarquía financiera, con la organización y competencias.

Su misión es la creación, formación, representación, promoción y divulgación del arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara -y experimental, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad.

 

Qué se dice del tema...