Cambiemos pidió el juicio político de la Procuradora Gils Carbó

Cambiemos pidió el juicio político de la Procuradora Gils Carbó

Elisa "Lilita" Carrió presentó hoy el pedido formal, por mal desempeño de la procuradora en el ejercicio de sus funciones y por la comisión de delitos en el ejercicio de la función pública.


Elisa “Lilita” Carrió, líder de la Coalición Cívica, presentó hoy un pedido formal de juicio político que apunta a remover de su cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El recurso fue interpuesto justo al presidente del interbloque del espacio político Cambiemos, Mario Negri. El motivo de la presentación se vincula al supuesto mal desempeño de la procuradora en el ejercicio de sus funciones y por la comisión de delitos en el ejercicio de la función pública.

A principios de mes, la funcionaria autorizó la puesta en marcha de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos.

La nueva dependencia llegó con el aval del gobierno nacional, que ofreció equipamiento, en tiempos en que volvió a resurgir esta modalidad del delito. Tendrá como función central asistir y colaborar con los fiscales que investiguen secuestros y que así lo pidan. También, a partir de la nueva oficina, se elaborarán estadísticas y analizarán la información criminal que surja de los distintos casos.

Qué se dice del tema...