Cambiemos lanza campaña en las redes en apoyo a la ley de alquileres

Cambiemos lanza campaña en las redes en apoyo a la ley de alquileres

Esta ley que favorecerá a los inquilinos será tratada en la Legislatura porteña en la sesión del próximo jueves 24.


El legislador porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, lanzó en la redes una campaña para apoyar la ley de ayuda a inquilinos.

El próximo jueves en la Legislatura porteña se aprobará una Ley de alquileres que va a facilitar el proceso para mudarse a miles de porteños que alquilan en la Ciudad. La iniciativa exime a los inquilinos del pago de la comisión inmobiliaria y del pago de la certificación de firmas y documentación, brinda asesoramiento legal gratuito y elimina el sistema de garantías que tanto complica a la hora de alquilar.

Vamos Juntos no sólo logró que en esa sesión se trate esta iniciativa que fue presentada por el Gobierno de la Ciudad, sino también la Ampliación Presupuestaria.

Todo inició con la denuncia de que los inquilinos estaban pagando por un servicio no contratado y lograron que el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Vivienda, impulse este proyecto en la Legislatura porteña. La semana pasada se dio la discusión en comisión general del Palacio Parlamentario donde se dio dictamen favorable al proyecto de ley para que la comisión inmobiliaria la pague el dueño.

“Esta propuesta surge del proyecto de ley que presentamos junto a Francisco Quintana, Carmen Polledo, Paula Oliveto Lago, Lía Rueda, Juan Ignacio Maquieyra, Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, propuestas de diversos bloques parlamentarios y el trabajo de ACIJ – Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Inquilinos Agrupados y otras organizaciones”, explicó Ferraro, quien difundió en las redes un video explicativo.

Qué se dice del tema...