Cambiemos: la salida de Sanz dejó sin interlocutor a la UCR con el Pro

Cambiemos: la salida de Sanz dejó sin interlocutor a la UCR con el Pro

El senador electo Julio Cobos se refirió a la deserción de Ernesto Sanz, tras rechazar el ministerio de Justicia que le ofreció el presidente electo, Mauricio Macri. Descartó una ruptura de Cambiemos.


La decisión de Ernesto Sanz de abandonar la política tras el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial sacudió profundamente el armado de Cambiemos. Y obligará a los socios que integran la coalición de gobierno a revisar sus relaciones. Sobre esto habló el senador electo Julio Cobos, quien de todos modos descartó una ruptura del espacio.

“Esto es un acuerdo que nos llevó a una discusión partidaria bastante grande, pero tiene el respaldo institucional, que va más allá de un hombre y de la relación de afecto que habían construido Sanz y Macri durante este tiempo”, afirmó en declaraciones a FM Vorterix.

No obstante, el ex vicepresidente reconoció que “con la salida del doctor Sanz, se ha perdido” la relación “institucional” que tiene la UCR con el resto de Cambiemos. 

“Habrá que encontrar un interlocutor institucional. En verdad, no hay nadie con nombre y apellido que hoy se esté sentando”, agregó.

Cobos dijo además que “hay que encontrar la figura” que reemplace a Sanz ya que “era el presidente del partido, y el partido tendrá que definir la renovación de autoridades”.

El ex gobernador mendocino aseguró también que la salida de Sanz “complica” la conformación del Gabinete de Macri porque “ya tenía un ministerio resuelto”.

Por último, y pese a asegurar que desconocer las reales razones que llevaron al presidente de la UCR a salir de la arena política, dijo que no cree que sea por diferencias en la conformación del equipo de Gobierno de Macri.

“Se dicen muchas cosas, al no salir él a expresarlo, obviamente que se presta a muchas interpretaciones. Pero no creo que ese sea el punto de vista. Era de suma confianza para Macri”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...