Cambiemos desplazó a Cano y tiene nueva candidata en Tucumán

Cambiemos desplazó a Cano y tiene nueva candidata en Tucumán

Se trata de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, una de las mayores militantes de "las dos vidas". Lee la carta que le mandó a los tucumanos.


La senadora nacional Silvia Elías de Pérez fue elegida como candidata a gobernadora de Cambiemos en la provincia de Tucumán, luego de que los partidos que apoyan al gobierno de Mauricio Macri llegaron a un acuerdo en las últimas horas, para las próximas elecciones de 9 de junio.

La senadora, que además fue una de las voces que estaban en contra de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ahora busca competir en las listas de un peronismo dividido, por un lado con el exgobernador José Alperovich y, por otra parte, con el actual mandatario tucumano Juan Manzur. “Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán que cambie la historia de esta provincia para siempre”, afirmó la dirigente radical en un comunicado oficial.

De esta manera, Elías de Pérez se impuso por sobre otros referentes de Cambiemos que también querían encabezar la fórmula provincial. Entre ellos se encuentran el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay; el diputado nacional, José Cano y el subsecretario de Interior Domingo Amaya. No obstante, destacó a Cano por “todo lo que viene haciendo desde hace años” para que la provincia tenga una “opción diferente”.

En su comunicado, la dirigente de la UCR aseveró: “Acá no hay un dedo electoral sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”.

Elías Perez quiere tomar la posta en Tucumán para que se “ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos”. Su principal fin en la gobernación es “dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración”. Y declaró: “Tengo puesto el corazón en esta lucha”.

En el último año y medio, Silvia Elías de Pérez ganó notoriedad durante el debate por la legalización del aborto al posicionarse como una ferviente militante de “las dos vidas”, posición que, según las encuestas, el 80% de los tucumanos comparte.

Sobre sus rivales peronistas, la legisladora cargó contra el PJ por ir con listas separadas: “Lo que tenemos es un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder”. En contraposición, propuso: “Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción”.

Según se indicó oficialmente, Elías de Pérez será apoyada en su apuesta por el pleno de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-Ari, el Partido por la Justicia Social y la Democracia Cristiana. En términos de nombres, respaldarán su candidatura los intendentes Germán Alfaro (Capital) , Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción) y los dirigentes mencionados José Cano, Domingo Amaya, Alfonso Prat Gay, entre otros.

Qué se dice del tema...