Camaño: ”Va a ser una noche larga, vamos a reclamar la correcta transmisión de los votos”

Camaño: ”Va a ser una noche larga, vamos a reclamar la correcta transmisión de los votos”

Desde el búnker de Consenso Federal no arriesgan resultados.


A pesar de que la música que ambienta el búnker de consenso Federal oscila entre el pop y el reggaetón, la tensión domina la escena.

Graciela Camaño, candidata a Diputada por Consenso Federal, respondió preguntas de la prensa, acompañada de Eduardo Bali Bucca, candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, donde dijo estar feliz con los primeros resultados pero que, tal como dijeron sus compañeros de lista, es ”mejor ser precausioso”.

Aunque aseguró que ”la capacidad financiera” no es la misma que tienen el resto de los partidos políticos que este domingo compiten en las PASO, siguen siendo la fuerza que representan a ”aquellos argentinos que no quieren estar en la llamada brecha”.

Todo el discurso posterior a esta introducción, fue en espíritu de denuncia, en especial, contra el Correo Argentino: ”El Correo no nos ha puesto en las urnas las boletas del inicio de los comicios. Y esto es muy grave cuando un partido no tiene el poder de poner varios fiscales en la mesa”.

Asimismo denunció ”mucho robo y dada vueltas de boletas”, cuestión difícil de revertir dada la ”escasez de fiscales” para Consenso Federal.

Como era de esperarse, le fue consultado si en base a estas irregularidades registradas, esperaban fraude en el escrutinio. A esto, Camaño respondió: ”Todas las fuerzas políticas hemos acreditado técnicos informáticos para esto. Y así verificamos, por ejemplo, que había 20 mesas cargadas cuando aun siquiera se había lacrado el software del Correo”.

”Como tercera fuerza vamos a ser muy honestos con respecto al funcionamiento de la empresa -por Smartmatic-, porque estamos del lado del votante”.

Por el momento, ante las irregularidades, plantea que tienen intención de comunicarse con el presidente del Correo Argentino y con Rogelio Frigerio, ministro de Interior.

Con poco contacto con la prensa fuera de cámara, Consenso Federal denuncia, no arriesga resultados y espera una larga velada.

Qué se dice del tema...