Diputados debaten proyecto del Ejecutivo por adoquines porteños

Diputados debaten proyecto del Ejecutivo por adoquines porteños

En la Legislatura se debatirá este miércoles el proyecto del macrismo respecto al adoquinado en la Ciudad. Varios proyectos de la oposición se contraponen a la iniciativa. Desde las 13.


Desde las 13 y mientras en la Legislatura se debate el Presupuesto 2014, sesionará la Comisión de Planeamiento Urbano y en el contexto de la reunión se debatirá el proyecto del Ejecutivo de proteger calles empedradas, iniciativa resistida por asociaciones

La mesa de trabajo tendrá lugar en el salón Eva Perón, donde se pondrá en consideración los expedientes presentados relacionados con calles con adoquines, entre los que se encuentra el que plantea la protección de cerca de 1.100 tramos empedrados sobre un total de 3.875.

En la reunión se espera la presencia de organizaciones barriales que trabajan en temas de patrimonio en la Ciudad y que adelantaron su rechazo a la norma propuesta desde el macrismo porque advirtieron que las calles que no están dentro del alcance de la ley van a ser asfaltadas. En igual sentido, el legislador Francisco “Tito” Nenna denunció que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “pretende sepultar el patrimonio y la seguridad vial bajo el asfaltado compulsivo”.

El legislador incluirá al debate una iniciativa propia, que fue acompañada por sus pares Juan Carlos Gullo y Rafael Gentili, para declarar “pavimentos históricos” a las calles empedradas y sus cordones, pertenecientes a la red vial terciaria o calles de distribución, como integrantes del Patrimonio Cultural en todo en territorio de la Ciudad.

Nenna manifestó en declaraciones a la prensa que “el macrismo se negó sistemáticamente a discutir la protección de adoquines durante los últimos cuatro años y ahora presenta un despacho que le permitiría asfaltar miles de cuadras”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...