Cafiero recibió a más gobernadores que buscan auxilio económico

Cafiero recibió a más gobernadores que buscan auxilio económico

Se reunió con los mandatarios de Entre Ríos, La Rioja y Jujuy. Ya se había reunido con los de Tucumán, Chubut, Chaco, Río Negro y Santa Cruz y Tierra del Fuego.


A principios de la corriente semana, se anunció que el Gobierno de Alberto Fernández asistirá financieramente a cinco provincias por un monto total de hasta 5.650 millones de pesos, con el fin de subsidiar sus “compromisos más urgentes” de gastos previstos en sus respectivos presupuestos. Las provincias beneficiadas son Tucumán, Chubut, Chaco, Río Negro y Santa Cruz, pero a cambio todas ellas deberían renunciar a una parte de las partidas que les corresponden por Coparticipación de Impuestos hasta cubrir todo el anticipo que recibieron “más los intereses que se devenguen” del mismo.

Sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ De Pedro se reunirán este jueves con los gobernadores de Entre Ríos, Jujuy y La Rioja para recepcionar los problemas financieros de esos territorios también.

Así, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Morales (Jujuy) asistirán al encuentro en la Casa Rosada. El jujeño llegará con la excusa de la visita que realizará el presidente Alberto Fernández a su provincia a fines del mes de enero (donde recorrería las dos plantas de litio de la provincia, Sales de Jujuy y la Minera Exar), aunque llevará a Balcarce 50 con una “agenda amplia” que incluirá los temas de “la coparticipación y cuestiones de infraestructura”. Con la misma intención llegarán Bordet y Quintela este jueves por la tarde. 

Incluso, el trabajo de Cafiero con los gobernadores continúan, ya que se reunió también con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien trató temas de “la infraestructura” y “la actualidad” provincial.

“El trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas”, enfatizó Cafiero en un comunicado. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...